DAME TODO Ronda de free ► La FMS Argentina confirma su quinta jornada el 30/9 en Arena Sur, CABA, con competencia para Dtoke, G Sony, Rapder, Larrix, Jaff, Mito, MP y Naista, entre otrxs. En un cumple ► Nagual celebra sus 22 años y no se achica: la fiesta es con debut en el Luna Park, el 28/10. Podcastinación ► La ícono pop argentina por definición, Moria Casán, protagoniza el podcast autobiográfico La One, original de Spotify.

HACELA SIMPLE ► Viene la primavera y brotan las canciones nuevas. Escuchá las de Agustina Pampin (Canciones con vos), El Bordo (Irreal), Matambre Eléctrico (La manada), Joba x Chumbita (Hay que salir), Sofía Mora (Salamaleco), Jin Yerei (Ojos blancos), MP El Juvenil (Richy Boy), Benjamín Amadeo (La amistad) o Juana Rozas (Cariño).

FESTIVALIPSIS ► El Cosquín Rock 2024 pone nombres y apellidos a su grilla, que reunirá en su doble jornada en el aeródromo Santa María de Punilla, Córdoba, a artistas como Claptone, Babasónicos, Divididos, Lali, Skay, Airbag, Tiago PZK, Dillom o Miranda! (10/2) y como Slash, Duki, Steve Aoki, Molotov, Ciro y los Persas, YSY A o Las Pastillas del Abuelo (11/2).

PANTALLAZOS ► Debutó Bafilma, la plataforma gratuita de contenidos de la provincia de Buenos Aires, con más de 500 títulos entre cortos, largometrajes y producciones sobre locaciones y paisajes naturales bonaerenses. ► El Ciclo Cine Tucumano tendrá las pelis El motoarrebatador, de Agustín Toscano (21/9, Fundación Sagai, entrada libre) y Planta permanente, de Ezequiel Radusky (12/10) y continuado de cortometrajes (5/10). ► Una mochila misteriosa, una gitana tarotista y peluqueros dominicanos conectan las correrías de la peli argentina Hace mucho que no duermo, de Agustín Godoy (21/9 en cines).

ESTAMOS EN OBRA ► Telarañas de escrituras, inmigrantes y pasión en el campo santafesino tejen La tarántula, de Patricia Suárez (sábados a las 18, Patio de Actores). ► Una pareja choca con la muerte en el musical-comedia negra Bienvenide a tu final, de Eugenia Miras y Matías Villanueva (lunes a las 20, Teatro Border).

DE VISITANTE ► Los estadounidenses American Football defenderán el legado emo en su debut en la Argentina (20/11, C Complejo Art Media) ► Los raperos españoles SFDK anuncian regreso para su gira Inkebrantable (20/10, El Teatro Flores). ► Los uruguayos La Tabaré volverán para presentar su disco Urutopías (3/11, Niceto Club).


  • Encontrá más notas del NO acá, o suscribite a nuestros newsletters acá abajo ↓ para recibir todos los artículos, la agenda de shows, música nueva y los recomendados, directo en tu email.