El Inter, que tuvo de capitán a Lautaro Martínez, logró su primer triunfo este martes por el Grupo D de la Champions League, al superar 1-0 de local al Benfica de Nicolás Otamendi y Angel Di María, que casi mete un gol olímpico, pero en el complemento se retiró lesionado y encendió las alarmas en el cuerpo técnico de la Selección Argentina de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

El único tanto lo marcó en la segunda parte el francés Marcus Thuram; el Neroazzurro pudo haber sacado un resultado más holgado, pero entre el palo, el arquero ucraniano Anatolii Trubin y hasta el capitán Otamendi le ahogaron el grito al "Toro" Martínez por lo menos en cuatro oportunidades. 

Por la misma zona, Real Sociedad superó 2-0 de visitante al Red Bull Salzburgo de Austria (que tuvo el ingreso del ex Boca Nicolás Capaldo), y se quedó con una victoria importante pensando en la clasificación, ya que llegó a cuatro unidades, los mismos que Inter, pasó a Salzburgo (3), en tanto Benfica cierra la tabla sin unidades.

Un partidazo protagonizaron en el estadio Diego Armando Maradona el local Napoli y Real Madrid, por el Grupo C. El último campeón italiano abrió la cuenta con un gol de cabeza del noruego Leo Skiri Ostigard. 

No obstante, en una ráfaga la visita lo dio vuelta con el brasileño Vinicius y el inglés Jude Bellingham; en el complemento, el polaco Piotr Zielinski de penal emparejaba de nuevo el trámite, pero enseguida un bombazo del uruguayo Federico Valverde hizo temblar el travesaño y provocó el gol en contra del arquero Alex Meret para el 3-2 final.

Gio Simeone ingresó unos minutos en el conjunto napolitano para intentar torcer la historia, pero al final el Merengue se quedó con la victoria y mantiene puntaje perfecto en una zona en la que Unión Berlin perdió como local 3-2 ante Braga; un doblete del neerlandés Sheraldo Becker les daba la ventaja a los alemanes, pero la visita lo dio vuelta con goles del francés Sikou Niakate y los portugueses Bruma y André Castro.


Mauro Icardi dio la nota en el mítico Old Trafford al errar un penal y luego convertir el gol del triunfo 3-2 de Galatasaray ante el Manchester United, que contó con el ingreso de Alejandro Garnacho. 

El danés Rasmus Höjlund marcó los dos goles del conjunto británico, que había empezado ganando, pero luego sucumbieron por los tantos del nigeriano Wilfried Zaha, el turco Kerem Akturkoglu y la victoria llegó con el propio Icardi, que cuatro minutos antes había fallado un penal.

Así las cosas, Manchester United sumó una nueva derrota y sigue sin poder sumar, en tanto Galatasaray es escolta con 4 unidades del Bayern Múnich, que empezó perdiendo en su visita al Copenhague por un tanto del danés Lukas Lerager, pero lo dio vuelta con el alemán Jamal Musiala y el francés Mathys Tel y ganó 2-1 para liderar la zona.

En el Grupo B, PSV Eindovhen logró un empate agónico 2-2 frente al Sevilla, que no pudo sostener las dos veces que estuvo en ventaja. 

El serbio Nemanja Gudelj y el marroquí Youssef En-Nesyri marcaron para el equipo español, que tuvo como titular a Lucas Ocampos y el ingreso de Marcos Acuña. Los neerlandeses Luuk de Jong, de penal, y Jordan Teze anotaron para los locales, que contaron en el arco con Walter Benítez.


La zona es liderada por el sorprendente Lens del defensor Facundo Medina, que batió 2-1 al Arsenal. El brasileño Gabriel Jesus había puesto en ventaja a los británicos, pero el local lo dio vuelta con tantos de los franceses Adrien Thomasson y Sepe Elye Wahi.


Champions de miércoles

La fecha 2 de la Champions League continúa este miércoles con los siguientes duelos:

Grupo E: Atlético Madrid-Feyenoord (13.45, Fox Sports y Star+); Celtic-Lazio (16, Fox Sports 2 y Star+).

Grupo F: Borussia Dortmund-Milan (16, ESPN 3 y Star+); Newcastle-PSG (16, ESPN 2 y Star+)

Grupo G: Leipzig-Manchester City (16, ESPN y Star+); Estrella Roja-Young Boys (16, Star+).

Grupo H: Antwerp-Shaktar (13.45, Fox Sports 2 y Star+); Porto-Barcelona (16, Fox Sports y Star+).