El jefe de asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió este miércoles al caso que involucra al ahora exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde, de quien el último fin de semana se conocieron fotos y videos en un lujoso viaje a Europa, y señaló que no sabe si la noticia tendrá "impacto" en las próximas elecciones.

Entrevistado por Mediodía 750, Bianco señaló que desde la Provincia siguen las repercusiones del caso en las redes sociales y en la calle y destacó la rápida respuesta del gobernador Axel Kicillof, quien "decidió que alguien que lleva adelante esta acción no está a tono con lo que él espera y lo apartó del Gabinete”.

"Para nosotros ahí termina la cuestión en términos administrativos. Después se va a dirimir en la Justicia, si hay denuncias. Para nosotros es un capítulo cerrado. Seguimos gestionando y llevando adelante las acciones que corresponden", agregó.

Y remarcó que la situación de Insaurralde era ajena a Kicillof y que "cuando uno es funcionario público debe dar explicaciones de su vida privada".

De todos modos, deslizó: "Imagino que puede ser parte de una operación. Pero no soy experto en estos temas. Soy un funcionario público y tengo mi vida privada dentro de los cánones que espera el Gobernador. Claramente, lo que sucedió el sábado no correspondía con lo que esperaba el gobernador”.

En este contexto, Bianco respondió a las críticas de la oposición, sobre todo las vertidas por el candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, y aseguró que "se aprovechan de una situación que es repudiable”.

"No sé desde qué altura moral lo hacen. Durante el gobierno de Mauricio Macri había ministros que se iban a Río de Janeiro. (La exgobernadora, María Eugenia) Vidal todavía está imputada por los aportantes truchos. El mismo Grindetti aparece en los Panamá Papers. No sé desde qué altura moral hace esos análisis", finalizó.