La Dolfina Saudí venció 18-13 a La Hache P. T., y de esta manera ganó el 130° Abierto de Hurlingham de polo, en una gran final disputada el sábado por la tarde.

El ganador marcó una amplia ventaja en los tres primeros chukkers, de la mano del buen juego del oriental David Stirling, muy bien acompañado por Juan Martín Nero -una muralla en el fondo-, con Cambiaso padre manejando los hilos del equipo y Cambiaso hijo muy eficaz en la ejecución de faltas.

El equipo logró un 9-1 casi letal para las aspiraciones de La Hache, equipo al cual no le salió una jugada en esos primeros 21 minutos de juego neto. El rival no podía convertir ni con bocha parada, estadística en la que terminaron 6/9 en penales y 0/5 en córners.

La Dolfina quedó muy arriba en el marcador, pero también se destacó la garra de La Hache, que no dio por perdido el partido en ningún momento y llegó a ponerse a sólo tres goles de distancia en el último parcial. Los dos goles de Cambiaso hijo, el máximo artillero de la jornada, le terminaron dando el título por segundo año consecutivo a su equipo.

Los números

El conjunto de Cañuelas logró su trofeo número 33 de Triple Corona, y su 12° en Hurlingham, situación que lo deja como único escolta de Coronel Suárez, máximo ganador en ese lugar con 21 títulos.

En la faz individual, Cambiaso padre logró su título número 15 en Hurlingham, igualando la línea de Juan Carlos Harriott (h); Nero el 11°; el uruguayo Stirling 8°; y Cambiaso hijo su segundo. 

Los equipos y la progresión:

La Dolfina Saudí: Adolfo Cambiaso (h) 10 (2 goles), David Stirling (h) 10 (3), Adolfo Cambiaso (n) 10 (10, cinco de penal), Juan M. Nero 10 (3) (recibió una tarjeta amarilla en el sexto chukker). Total: 40.

La Hache Polo Team: Rufino Bensadón 8 (1), Hilario Ulloa 9 (4, tres de penal) (recibió una tarjeta amarilla en el sexto chukker), Guillermo Caset (h) 9 (7, dos de penal) (recibió una tarjeta amarilla en el cuarto chukker) y Francisco Elizalde 9 (1). Total: 35.

La Dolfina Saudí: 4-0, 6-1, 9-1, 10-4, 12-5, 15-8, 16-11 y 18-13.

Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h). Árbitro: Matías Baibiene.