La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, suspendió actividades de campaña para reunirse con su equipo económico, encabezado por Carlos Melconian, y ofreció una conferencia de prensa en la que criticó la decisión del candidato de La Libertad Avanza Javier Milei de alentar una corrida bancaria y cambiaria. "Milei, lo que está haciendo, es generar la pérdida del valor de los salarios de los argentinos", aseguró.  En paralelo, Bullrich aprovechó la corrida y se encargó de apuntar contra el ministro de Economía y candidato, Sergio Massa, al expresar que "lo único que hace es ahondar aún más la crisis" con las medidas que intentaron moderar el impacto de la devaluación. 

Acompañada por Melconian y otros referentes económicos cambiemitas como Luciano Laspina y José Luis Espert, Bullrich buscó sacar rédito del espiral alcista del dólar ilegal y los dólares paralelos que provocó Milei y profundizar el golpe político que significa para Unión por la Patria esta nueva corrida cambiaria. "Somos la única fuerza que genera tranquilidad y responsabilidad para decirle a los argentinos que les vamos a cuidar su salario, no vamos a prender fuego sobre el fuego que está generando el Gobierno", sostuvo Bullrich. 

Sin reconocer el incremento de la inflación, la devaluación y la pérdida de poder adquisitivo ocurrida durante el gobierno de Mauricio Macri, la candidata de Juntos por el Cambio sostuvo que su espacio tienen un plan para "tener equilibrio fiscal, solidez" y que "hay que saber cómo bajar la inflación y nosotros lo sabemos". 

Durante la conferencia, Bullrich evaluó que "la gente debe estar con bronca con Milei" porque lo que hizo fue "prendar más el fuego, poner más chispas, para que el país explote. Y, creo, que ningún argentino quiere que el país explote". En ese sentido, la candidata presidencial aseguró que la corrida generada a partir de los dichos del postulante de La Libertad Avanza --que pidió que la gente no renueve sus ahorros en pesos-- "genera la pérdida del valor de los salarios de los argentinos". 

Más allá de esa crítica, la candidata se encargó de apuntar contra el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria al decir que "recibió al país en un pozo profundo y está con una pala cavando cada día más ese pozo" y señaló como ejemplo el debate que ocurre en paralelo en el Congreso por la aprobación del proyecto de ley Compre Sin IVA, programa que ya está en funciones y buscó moderar el impacto de la devaluación del 12 de agosto. 

La candidata, sin autocríticas de la gestión entre 2015 y 2019 y sin Macri en la conferencia, dijo que "por más profundo que sea el pozo en el que nos dejan a la Argentina, sabemos cómo salir" y ratificó un plan económico de ajuste fiscal que deberá primera recortar gastos, para luego bajar impuestos.