El senador nacional por Unión por la Patria Pablo Yedlin destacó por AM750 que, a diez días de las elecciones generales, el país vive un “escenario” diferente respecto a las PASO y remarcó que la figura de Sergio Massa "se ha solidificado" durante los últimos dos meses.

Para el dirigente peronista, “la gente está (más) interesada” en las cuestiones del la política. Dijo que esto quedó claramente demostrado en los altos números de audiencia que tuvieron los debates presidenciales.

En este contexto, celebró: “Hay una evaluación más racional del voto. Por supuesto que compartida con el enojo, con la situación económica compleja. Pero también con una mirada de qué sería mejor para cada ciudadano”.

En este sentido, dijo que “la figura de Sergio Massa empieza a solidificarse”. “En Tucumán va a tener una elección muy superadora. Va a ganar. Eso intentamos hacer. Llevar este mensaje. Hace el voto lo más racional posible”, sostuvo.

Porque Argentina necesita un candidato con diálogo y consenso. Del otro lado tenés una candidata que dice que va a destruir a la oposición para siempre y otro con una motosierra. Es complejo”, finalizó sobre este tema.

El plan de salud de Massa

Por otro lado, Yedlin contó los detalles del plan de salud que junto a Sergio Massa y un amplio equipo comenzaron a preparar en caso de tener que asumir en diciembre próximo.

Explicó que “es muy preocupante que sea difícil poner la salud en la agenda política” y explicó que es importante tener con Gobierno con “decisión política” para avanzar con una reforma renovadora del sistema.

“El sistema de salud argentino es fragmentado. En un país donde cada provincia reserva su autonomía. Tenés el PAMI y las 24 obras sociales provinciales, cada una con su reglamentación. Lo más preocupante es que esto genera inequidad”, describió.

A lo que añadió: “No es lo mismo que te infartes en el norte que en Buenos Aires. El sistema de salud viene planteando esto hace tiempo. En este caso, tenemos voluntad política de que estas cosas empiecen a cambiar”.

Sobre cómo harán, dio algunos detalles: “Nuestra propuesta es sostener el sistema mixto pero integrarlo alrededor del paciente. No importa si se atiende en el público o el privado, que el sistema lo cubra”.