El candidato a legislador porteño por el Frente de Izquierda, Patricio del Corro, aseguró por AM750 que luego de las elecciones de este año “los garrochazos van a ponerse de moda nuevamente” y advirtió por un acuerdo entre los libertarios y Juntos por el Cambio tras las elecciones 2023.

Con esta referencia a la disciplina olímpica del salto con garrocha, el referente del FIT denunció una alianza entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza y aseguró que, finalizados los comicios, comenzará a verse un desfiladero de diputados y legisladores de uno al otro lado.

“No está claro cómo va a estar configurado el escenario político más allá de que va a crecer un sector de derecha en el Congreso. Frente a eso, la clave es saber si los diputados van a continuar con su conducta cuando asuman o si a los dos meses va a pegar un garrochazo para otro lado”, dijo en tono crítico.

Acá no quedan dudas de que los diputados de izquierda podemos tener diferencias, pero siempre fuimos coherentes. No solo dentro de las cámaras, sino saliendo a las calles, como cuando fue el último intento de acto en la Legislatura de Villarruel”, en alusión a la convocatoria negacionista de la diputada libertaria.

“Cuando uno vota a la izquierda está votando a gente que sabe qué va a hacer y de qué lado va a estar siempre. Es un punto clave. Mucho más pensando en el escenario político que se viene, donde creo que los garrochazos van a ponerse de moda nuevamente”, finalizó esta idea con precisión.

Por eso, en lo que marcó como una “campaña” atravesada por la “incertidumbre”, llamó a trasladar un “mensaje de no resignación”. “Nosotros estamos intentando mostrar una alternativa que sea de ajuste para los de arriba. Eso es lo central para la campaña”, apuntó.