Boca volvió al triunfo al derrotar por 2-1 a Unión en la Bombonera, en un partido válido por la fecha 9 de la zona B de la Copa de la Liga. El equipo de Jorge Almirón, que jugará la final de la Copa Libertadores ante Fluminense el sábado 4 de noviembre en el Maracaná, cortó una racha de dos derrotas consecutivas y tres partidos sin ganar en el torneo local.

Marcos Rojo (7 minutos del primer tiempo) y Miguel Merentiel (26 del segundo tiempo), anotaron los goles del triunfo xeneize. El Tatengue, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Franco Calderón, había llegado al empate transitorio con un tanto de Mauro Luna Diale (42 de la primera parte).

Los goles y el resumen de Boca 2- Unión 1


Tarjeta amarilla para Mosqueira en Unión

En 41 del segundo tiempo, el árbitro amonestó al primer jugador del equipo santafesino.

Quinta y última modificación en Boca

A los 39 del segundo tiempo, sale Valentín Barco y entra Ezequiel Bullaude.

Últimos dos cambios en Unión

El Kily González realizó dos modificaciones. Entraron Tomás González y Francisco Gerometta. Se retiraron Jerónimo Domina y Federico Vera.

Amarilla para Campuzano

El colombiano, cuarto amonestado en el equipo de Almirón.

Cuarto cambio en Boca: entra Campuzzano por Equi Fernández

Jorge Almirón realizó una nueva modificación para encontrar equilibrio en el mediocampo.

¡Gol de Boca! Merentiel, a los 25 minutos del segundo tiempo pone el 2-1

El uruguayo aprovechó un tiro de esquina y controló bien la pelota dentro del área, hizo un rodeo y la clavó abajo, bien esquinado. La Bestia pone arriba al Xeneize 2 a 1.


Boca arrincona a Unión: Blondel le dio de afuera y casi convierte

El defensor metió un fuerte disparo desde fuera del área pero sin éxito. En 22 del segundo tiempo, el Xeneize no puede con el Tatengue, que juega con uno menos, y empatan 1-1.

Kily González mete dos cambios en Unión

En 19 del segundo tiempo, ingresaron Nicolás Orsini y Mateo del Blanco. Salieron Enzo Roldán y Mauro Luna Diale.

Almirón mueve el banco: entra Benedetto y Taborda

A los 14 minutos del segundo tiempo, "Pipa" entró por Edinson Cavani y el juvenil ingresó por Pol Fernández. Unión también realizó una modificación: salió Gonzalo Morales y entró Tiago Banega.

Avisa Boca: Medina le dio y la pelota pasó muy cerca del palo

En 10 minutos del segundo tiempo, el mediocampista del xeneize casi anota el segundo de su equipo, pero el balón se fue rozando el ángulo. El partido con Unión sigue 1-1.

Tarjeta amarilla para Bruno Valdéz

Boca suma su segundo amonestado en el partido. El paraguayo cometió una fuerte entrada y se ganó la amarilla.

Comienza el segundo tiempo de Boca 1- Unión 1

El Xeneize y el Tatengue reanudan el encuentro en la Bombonera. Jorge Almirón realizó un cambio: Nicolás Valentini por Marcos Rojo.

Final de la primera parte: Boca y Unión igualan 1 a 1

Marcos Rojo abrió el marcador y Mauro Luna Diale convirtió el empate, en un entretenido partido en la Bombonera. El Tatengue juega con uno menos por expulsión de Franco Calderon.

¡Gol de Unión! Luna Diale anota el empate 1-1 a los 42 del primer tiempo

A pocos minutos de terminar la primera parte, el delantero del equipo santafesino cumple con la "ley del ex" y corona una gran jugada colectiva. Con un jugador menos, el Tatengue se lo iguala a Boca.


Tarjeta amarilla para Pol Fernández

El volante de Boca cortó un ataque de Unión y recibió la primer amonestación del partido, en 37 del primer tiempo.

Rojo metió el segundo gol de Boca, pero el árbitro lo anuló por offside

A los 30 minutos de la primera parte, el capitán convertía el segundo de su equipo y el segundo en su cuenta personal, pero el juez de línea lo invalidó por fuera de juego.

Romero le ahogó el grito de empate a Unión

Zenon le dio de zurda desde fuera del área, pero el 1 de Boca respondió espectacular. Sigue el Xeneize arriba 1-0 en 26 del primer tiempo.

Cavani lo tuvo, pero pegó en el palo

En 24 de la primera parte, el delantero uruguayo se anticipó a un tiro de esquina y su cabezazo dio en el palo. En el rebote, Pol Fernández pateó y atajó el arquero Moyano.

Dos tapadas en una de "Chiquito" Romero para salvar a Boca

A los 13 minutos del primer tiempo, el arquero xeneize atajó dos pelotas de gol. La primera a Morales y la siguiente a Roldán. El encuentro sigue 1-0 a favor del local.

¡Gol de Boca! Marcos Rojo, a los 6 minutos

Tras un tiro libre de Valentín Barco, Edinson Cavani metió un fuerte cabezazo que detuvo el arquero Sebastián Moyano. Pero el rebote lo tomó el capitán xeneize, que metió otro frentazo y abrió el marcador para que los de Jorge Almirón empiecen ganando 1-0 a Unión.


Los 11 confirmados de Boca para enfrentar a Unión

Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández y Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.


Unión confirmó la alineación titular para medirse ante Boca

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Jerónimo Dómina y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.


Final de la Copa Libertadores vs Fluminense: mañana salen a la venta las entradas para los hinchas de Boca

Boca pondrá este sábado a la venta las 20.000 localidades que le otorgó Conmebol para la final de la Copa Libertadores que sostendrá el sábado 4 de noviembre desde las 17 ante Fluminense, a jugarse en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La entidad xeneize informó que el acceso comenzará a las 14 y solamente podrán estar autorizados a adquirirlas aquellos socios y socias activas, además de vitalicios. La tarea se desarrollará a través del sitio Soysocio.com. El valor de cada ticket será de $39.000. Las entradas serán nominadas (una por socio, además), en formato digital e intransferibles. De haber un remanente será para los socios y socias adherentes y se expenderan a partir del lunes 23, también a partir de las 14


Las probables formaciones de Boca vs Unión

Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández y Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Gonzalo Morales y Jerónimo Dómina o Nicolás Orsini. DT: Cristian González.

Boca vs Unión: a qué hora juegan y cómo ver el partido por TV en vivo y on line

El encuentro de este viernes entre el Xeneize y el Tatengue comenzará a las 21:30, será televisado por ESPN Premium, exclusivo para los abonados del Pack Fútbol.

Las señales televisivas se pueden sintonizar mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play, entre otras.

Boca se mide con el urgido Unión en La Bombonera

Con el equipo que se perfila para jugar la final de la Copa Libertadores, Boca Juniors recibirá hoy a Unión de Santa Fe por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. Para volver al triunfo luego de tres fechas, el DT Jorge Almirón pondrá el once que planea para la final de la Copa Libertadores contra Fluminense del próximo 4 de noviembre en Río de Janeiro, a excepción de la presencia de Marcos Rojo, expulsado en la vuelta de las semifinales contra Palmeiras.

El único titular ausente será el peruano Luis Advíncula, quien descansará luego de haber jugado los partidos con su seleccionado de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.