Huracán cayó este viernes 3-1 en el estadio Tomás Adolfo Ducó ante el Instituto de Córdoba de Diego Dabove, ex DT del anfitrión, por la novena jornada de la Copa de la Liga.

Alan Soñora había abierto la cuenta para los locales, pero Lucas Albertengo, Adrián Martínez y Gregorio Rodríguez dieron vuelta el trámite para la Gloria, que da pelea en la Zona A y dejó muy comprometido al conjunto de Diego Martínez, que necesitaba sumar tres puntos para salir de la zona de descenso.

De entrada avisaron los cordobeses con una carambola entre Albertengo y el arquero Chaves que no sacudió la red de milagro. Enseguida el Globo se puso en ventaja tras un envío del chileno William Alarcón que Romero desvió de cabeza y habilitó a Soñora, que no dudó en batir a Manuel Roffo.

Aunque la alegría duró poco en Parque Patricios, porque Bay escapó por izquierda y su centro encontró libre de marca al goleador Albertengo, que sentenció el empate parcial antes del cuarto de hora.

La desazón para la hinchada quemera llegó poco después, cuando una grave desinteligencia entre Pereyra y Chaves le dejó servida la pelota a Martínez para que Instituto pase a estar arriba en el resultado. 

De vuelta de los vestuarios, Mazzantti se la bajó de pecho al ingresado Pussetto, pero éste no se animó y resolvió mal. El nerviosismo crecía en el "Palacio" Ducó y el ambiente se terminó de caldear cuando a partir de un saque lateral, la última línea local se durmió y el ingresado Rodríguez no perdonó.

En medio de una lluvia de centros al área visitante, Roffo le sacó un cabezazo a Pereyra que hubiera significado el descuento. Desesperado, sin orden y ante el evidente descontento de su gente, Huracán encadenó dos derrotas al hilo y no pudo salir de la zona de descenso. En contrapartida, Instituto sonríe y se metió en zona de play-offs.