Colombia no pudo ayer con el colista Venezuela en su visita a San Cristóbal, y terminó empatando 0-0 en el estadio Pueblo Nuevo. Con este resultado, el equipo dirigido por José Pekerman reúne 25 unidades, mientras que el elenco vinotinto, orientado por el DT Rafael Dudamel, cierra la tabla de posiciones con 7.

En el primer tiempo, Venezuela intentó manejar el balón con Tomás Rincón y llegó con peligro a los 13 minutos, con un remate alto de Josef Martínez. Colombia buscó tener la pelota con Juan Cuadrado y Edwin Cardona (el enganche refuerzo de Boca), aunque no pudieron llegar con claridad al arco de Wuilker Faríñez. 

A los 30, Colombia generó la más clara, con un fuerte cabezazo de Radamel Falcao que rechazó el arquero Wuilker Faríñez en la línea de sentencia. Y cuatro minutos después respondió Venezuela con un remate desde afuera del área de Josef Martínez que se estrelló en el travesaño. 

Antes del final de la etapa, Colombia volvió a estar cerca, con disparos apenas desviados de Carlos Sánchez y Yimmi Chará. 

El complemento fue de ida y vuelta. Venezuela llegó con un disparo de Josef Martínez desviado y Colombia contestó con otro cabezazo de Falcao desde buena posición que atajó Faríñez. 

El delantero Salomón Rondón probó, a los 60, de frente al arco y el arquero David Ospina respondió en dos tiempos. Mientras que a los 63, en un contragolpe, Yimmi Chará desperdició su envío sobre el travesaño. Al promediar la etapa Venezuela llegó dos veces con claridad, con un remate de Rondón que alcanzó a tapar Ospina con esfuerzo y con otro de Rómulo Otero que tapó el arquero del Arsenal londinense. Colombia reaccionó con un buen disparo del ingresado Giovanni Moreno (ex Racing) que rechazó Faríñez.