Hay un tema preponderante en la Argentina desde hace un mes: la desaparición de Santiago Maldonado, hecho por el cual se responsabiliza a la Gendarmería y a la cual trata de desligar Patricia Bullrich. Afecta a las redes sociales, la ministra hace como si no pasara nada con el caso del joven de 28 años.

Al cumplirse un mes de la desaparición, cuando a Maldonado se le perdió el rastro en la represión de los gendarmes y varios testigos vieron cómo se lo llevaban en un vehículo de esa fuerza, miles de personas se movilizaron. En materia informativa casi no hubo otro hecho. Atañe a la cartera de Bullrich, quien sin embargó promocionó por Twitter como si no se viviera una situación excepcional.

Así, Bullrich se ufanó del arresto de “4 secuestradores virtuales mientras cobraban rescate, en Maipu y Viamonte”, con ayuda de la Policía Federal. Para luego traer el hashtag #ArgentinaSinNarcotrafico, con el que suele titular los tuiteos sobre decomiso de drogas.

En la misma semana en que Canadá incautó una tonelada de cocaína por valor de 200 millones de dólares, y que había llegado en barco desde la Argentina, Bullrich celebró un operativo de la cuestionada Gendarmería: “Incautamos 840 kilos de cocaína en el doble fondo de un camión, 8 detenidos”. Y agregó: Desbaratamos la banda del Clan Fernández, incautamos la droga, vehículos, armas y dinero. ¡Uno de los operativos más grandes de la gestión!”

Cerró su jornada tuitera, mientras el país se movilizaba por Maldonado, remarcando que “Rosario no merecía tener el estigma de ciudad narco”, tras el decomiso en Venado Tuerto. Y ponderando a la Gendarmería.