El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, anunció su apoyo a la candidatura de Cristina Kirchner

“Escuchamos a los vecinos en las PASO”

El intendente era uno de los principales sostenes de Florencio Randazzo. Como en casi toda la provincia, su lista quedó cuarta en Hurlingham y ayer anunció su apoyo a Unidad Ciudadana.
Juan Zabaleta (segundo desde la izquierda) ayer junto a los kirchneristas Menéndez (Merlo) y Nardini (Malvinas).Juan Zabaleta (segundo desde la izquierda) ayer junto a los kirchneristas Menéndez (Merlo) y Nardini (Malvinas).Juan Zabaleta (segundo desde la izquierda) ayer junto a los kirchneristas Menéndez (Merlo) y Nardini (Malvinas).Juan Zabaleta (segundo desde la izquierda) ayer junto a los kirchneristas Menéndez (Merlo) y Nardini (Malvinas).Juan Zabaleta (segundo desde la izquierda) ayer junto a los kirchneristas Menéndez (Merlo) y Nardini (Malvinas).
Juan Zabaleta (segundo desde la izquierda) ayer junto a los kirchneristas Menéndez (Merlo) y Nardini (Malvinas). 
Imagen: Télam

La crisis en el espacio que encabeza Florencio Randazzo, se acentuó ayer cuando el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, anunció a través de Twitter que acompañará a la candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, en las elecciones de octubre. “Escuchamos a los vecinos que se expresaron en las PASO contra las políticas de ajuste de este Gobierno y la opción más votada fue Unidad Ciudadana”, señaló Zabaleta, cuyo distrito en las primarias replicó la polarización que se vio en la provincia: Cambiemos sumó 37 puntos (entre dos listas) y Unidad Ciudadana casi 35; mientras que Cumplir tuvo una magra cosecha de menos del 6 por ciento de los votos, quedando en el cuarto lugar.

Zabaleta anunció su apoyo a CFK con una foto junto Gustavo Menéndez (Merlo) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), dos de los jefes comunales del kirchnerismo que resultaron victoriosos en las PASO y con los que el intendente de Hurlingham siempre tuvo diálogo franco. El objetivo de la maniobra política es “blindar el territorio” ante el avance de Cambiemos en la provincia. “Si no hacemos algo, nos pintan a todos de amarillo”, explicaron a PáginaI12 desde el entorno de Zabaleta.

Esto “no significa que se sume a Unidad Ciudadana” sino que “tiene claro que la prioridad es derrotar al oficialismo” en las elecciones de octubre. Después de los comicios, Zabaleta seguirá impulsando “la consigna de construir una nueva forma de hacer política dentro del peronismo”, junto a otros intendentes del Conurbano que hoy están encolumnados con CFK,y con Gabriel Katopodis, el jefe comunal de San Martín, que hoy sigue encolumnado con Randazzo aunque dentro de su distrito trabaja para articular a ambos sectores. 

Por la tarde, el intendente de Hurlingham participó en un plenario en el que ratificó su movida. “No sirve reconstruir al peronismo desde un lugar que la gente no quiere votar”, plantó bandera Zabaleta, que llamó a “militar la boleta de Unidad Ciudadana de punta a punta” hasta octubre. “Soy un intendente que cuando se manda una macana la corrige. Hoy, el adversario es Mauricio Macri”, agregó. Por último llamó a “reconstruir el peronismo con las banderas de Perón y Evita” y “en homenaje a Néstor, el mejor presidente de la democracia”.

Desde cerca de Randazzo el encargado de responderle a Zabaleta fue Alberto Fernández, jefe de campaña de Cumplir. “Lo que tenemos en claro es que esta pelea era a largo plazo, no termina en octubre. Algunos flaquean, otros estamos convencidos más que nunca. Zabaleta aguantó lo que pudo”. El ex jefe de Gabinete denunció que los intendentes del kirchnerismo “mandan emisarios” a los candidatos de su espacio para “arreglar y que se bajen” a cambio de “cargos y contratos”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ