Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el martes 09 de abril

Cotización del dólar blue y el dólar oficial

Actualizado:
Compra venta
Dólar Blue $1050,00 $1100,00
Dólar oficial $347,93 $367,93

El dólar blue cotiza $1050,00 para la compra y $1100,00 para la venta, mientras que la oficial $347,93 y $367,93, respectivamente, lo que lleva la brecha entre el oficial y el dólar blue a 201.78%.

Respecto de la anterior jornada hábil el blue permanece con tendencia estable: registró $1050,00 para la compra y $1100,00 para la venta.

Se abrieron los sobres de la licitación del 5G

Tras años de grandes expectativas y tres horas de subasta, el gobierno asignó el espectro para el despliegue, desarrollo y prestación del servicio de quinta generación (5G) en Argentina. Las tres operadoras de telefonía móvil en el país - Claro, Telecom y Telefónica - compraron 250 de los 300 MHz ofrecidos de frecuencia. La tecnología tiene un uso mayormente industrial, aunque también permitirá mejorar la velocidad en los celulares a medida que se instalen la radiobases necesarias. Gracias a esta subasta, entrarán al Tesoro 875 millones de dólares en los próximos quince días.

Se abrieron los sobres de la licitación del 5G

18:31 - Dólar hoy, El dólar blue cotiza estable

Dólar no oficial $1050,00 para comprar y $1100,00 para la venta. Dólar oficial $347,93 y $367,93, en ese orden. La brecha entre el oficial y el blue se encuentra en un 201.78 por ciento.

18:25 - Dólar hoy, El dólar blue cotiza estable

Moneda blue 201.78 por ciento más que el oficial. Precio de compra $1050,00 y precio de venta $1100,00. La moneda oficial está cotizada en $347,93 para obtener y $367,93 para comercializar.

El lazo que une a las cuevas ilegales del Croata con los discursos de odio

Agustín Estrada Palomeque es financista, director de NB Casa de Bolsa SA, una agencia de bolsa radicada en Paraguay, pero hace negocios en la Argentina con Ivo "El Croata" Rojnica. En el mediodía del martes ambos fueron detenidos por una causa de lavado de dinero, en el marco de una operación de narcotráfico del cartel de Sinaloa que la justicia federal investiga desde 2017. Hace diez días, Estrada Palomeque se había hecho famoso en las redes por discriminar a una azafata de Aerolíneas Argentinas al considerar que no era apta para el puesto de azafata por su talla y se permitió calificar de "chorros" a quienes administran la aerolínea de bandera.

El lazo que une a las cuevas ilegales del Croata con los discursos de odio

Megaoperativo en una agencia de cambio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevó a cabo un operativo de control en una agencia de cambio con 16 sucursales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con el objetivo de "detectar posibles maniobras de evasión fiscal relacionadas con transacciones cambiarias, especialmente en la compra y venta de bonos y otros activos en dólares".

Del operativo, que en un comunicado el organismo recaudador calificó como "exhaustivo", participaron más de 300 funcionarios de las direcciones generales Impositiva (DGI), de Seguridad Social y de Aduana (DGA), con la colaboración de la Policía Federal Argentina.

"Los agentes de la AFIP se desplegaron en diferentes ubicaciones del AMBA para llevar a cabo una investigación que previamente había identificado indicios de irregularidades en las operaciones de la agencia de cambio", señaló el organismo.

Según el ente recaudador, los resultados iniciales de la investigación daban cuenta de que la mencionada agencia de cambio "no había declarado una cantidad adecuada de personal en relación con la envergadura de su actividad comercial" y que, además, "los gastos operativos reportados no se correspondían con los ingresos declarados, y se habían detectado ingresos exentos significativos sin justificación".

Asimismo, precisó que durante el operativo se le solicitó a la agencia, en todas sus sucursales, documentación que respaldara la capacidad económica financiera de sus clientes para llevar a cabo operaciones de cambio".

"Esta información será incorporada a una matriz de riesgo gestionada por el área de investigaciones de la AFIP para detectar posibles inconsistencias fiscales", advirtió el organismo.

En ese sentido, adelantó que, en los casos en los que se verifiquen las irregularidades, llevará a cabo "fiscalizaciones a aquellos contribuyentes que, según los registros informáticos de la entidad, no cuenten con los medios económicos necesarios para realizar las operaciones declaradas".

Además, la Dirección General de Seguridad Social detectó que el 92% de los empleados relevados en las sucursales de la agencia de cambio no se encontraban registrados ante la AFIP, por lo que "se han levantado actas correspondientes y se ha iniciado un proceso para que el contribuyente regularice la situación de su personal, pague las cargas sociales atrasadas y enfrente sanciones relacionadas con la seguridad social".

Megaoperativo en una agencia de cambio

17:37 - Dólar hoy, El dólar blue cotiza estable

Dólar no oficial $1050,00 para comprar y $1100,00 para vender. Dólar formal $347,93 y $367,93, respectivamente. La brecha entre estos dos tipos de dólar se encuentra en un 201.78 por ciento.

La duda sobre Milei y las dos "derrotas" de Macri

Los dirigentes del PRO y el propio Mauricio Macri han tenido históricamente diálogos de extrema franqueza con el poder económico. Algunos muy crudos, como el que dio a conocer Página I12 antes de que ocurriera en los hechos: que Macri tenía un plan principal en la elección presidencial y no era Patricia Bullrich, sino Javier Milei. Esa información surgió de conversaciones de ceos con el ex presidente. 

La duda sobre Milei y las dos "derrotas" de Macri

Dólar contado con liqui o dólar fuga

Surge del valor del dólar que empresas y compradores mayoristas están dispuestos a pagar a través de la operatoria conocida como “contado con liquidación”. En esta operación se compran en pesos acciones de empresas argentinas o títulos públicos que cotizan en la Bolsa de Nueva York y se las vende en ese mercado. Así, obtienen dólares billetes libres de las restricciones oficiales, en el exterior claro está, a un precio mucho más elevado que la cotización oficial.

16:46 - Dólar hoy, El dólar blue cotiza estable

Dólar blue $1050,00 para comprar y $1100,00 para vender. Dólar formal $347,93 y $367,93, en ese orden. La brecha entre estos dos tipos de dólar se encuentra en 201.78%.

¿Qué es el dólar blue?

Se denomina Dólar Blue al dólar que se consigue en el mercado negro o mercado paralelo. En Argentina se utilizan eufemismos para referirse a este dólar y se lo llama además de blue, dólar paralelo o dólar negro. Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales, sino que se comercializa en “cuevas” o los venden los tradicionales “arbolitos” en calles principales del microcentro. La cotización del dólar blue es generalmente superior a la cotización del dólar oficial y la brecha suele aumentar a medida que aumenta el control de cambios o se incrementan las restricciones para la compra de dólares al precio oficial. El mercado del dólar blue es insignificante en monto respecto al resto de las operaciones con divisas. Tiene, fundamentalmente, influencia en la generación de expectativas sociales y económicas acerca de una eventual fuerte devaluación. Es una variable utilizada para generar escenarios de inestabilidad política y financiera.

Qué son las reservas del BCRA

Son los fondos en dólares u otras monedas extranjeras que tiene el país para poder importar, pagar deuda, intervenir el mercado financiero o hacer turismo en el exterior, entre otras razones. Surgen de las exportaciones o de los créditos a los que accede el país y las controla el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Pueden incluir fondos públicos, como los provenientes de los préstamos y fondos privados, como los que los ahorristas tienen depositados en el banco, conocidos como encajes: fondos que tienen que quedar inmovilizados en el Banco Central para atender la demanda de efectivo de sus depositantes y obligacionistas.

15:57 - Dólar hoy, El dólar blue cotiza estable

Dólar no oficial $1050,00 para la compra y $1100,00 para vender. Dólar oficial $357,93 y $367,93, en ese orden. La brecha entre el dólar oficial y el dólar blue se encuentra en 193.35%.

Qué pasará con el dólar hasta el balotaje

Los resultados de las elecciones del domingo tomaron a casi todos por sorpresa, pocos pensaban que podía haber una diferencia de casi 7 puntos entre el primero y el segundo, y prácticamente nadie ubicaba al candidato de Unión por la Patria a unos pocos puntos de ganar en la primera vuelta. La reacción del mercado fue inmediata, con un desplome del contado con liquidación de casi 15 por ciento. El resultado electoral permitió descomprimir el pánico financiero que habían desatado durante las últimas semanas las declaraciones del candidato ultraliberal Javier Milei y aleja el fantasma de la hiperinflación.

Qué pasará con el dólar hasta el balotaje

Qué es el dólar MEP o Bolsa

Es un dólar que se adquiere a través de una operación legal similar a la del “contado con liqui”, con la diferencia de que las divisas se mantienen en el país. Se realiza de forma online: el inversor compra en pesos un bono que también cotiza en dólares y lo vende en moneda extranjera.

15:09 - Dólar hoy, El dólar blue baja $10 pesos

Billete blue 198.80% superando al oficial. Compra $1040,00 y tasa de venta $1090,00. El Dólar oficial se cotiza a $348,06 para adquirir y $368,06 si quieres vender.

Qué es el Dólar Soja

Con el objetivo de promover la liquidación de exportaciones de soja y fortalecer las reservas del Banco Central, el Gobierno anunció a comienzos de agosto de 2022 un nuevo régimen para los exportadores de la oleaginosa. Ese régimen especial fue prorrogándose y en septiembre de 2023 se lanzó la cuarta edición del Dólar Soja. En ese caso, el 75% del contravalor de las exportaciones de soja y derivados “deberá ingresarse al país en divisas y negociarse a través del Mercado Libre de Cambios (MLC), en tanto que el 25% restante será de libre disponibilidad”.

¿A qué hora abre y cierra el dólar?

El mercado de cambios oficial, tanto mayorista como minorista, opera de lunes a viernes de 10 a 15 horas. Las operaciones del denominado dólar blue, al no estar reguladas, no tienen un horario fijo, aunque suele realizarse en los mismos horarios que en el mercado oficial.

14:21 - Dólar hoy, El dólar blue baja $25 pesos

Billete blue a 194.49% más que el oficial. Tasa de compra $1025,00 y valor de venta $1075,00. La moneda oficial está en $348,06 si quieres comprar y $368,06 para deshacerse de él.

Reglas claras para el campo

Entidades rurales destacaron hoy que las elecciones fortalecen a la democracia y señalaron que del candidato que resulte electo en noviembre esperan "reglas claras" que incentiven la producción del sector.

Reglas claras para el campo

Qué es el Dólar mayorista

Es el tipo de cambio que opera en el mercado mayorista, en el que operan los bancos, agentes de comercio exterior y casas de cambio autorizadas. Con este tipo de cambio se realizan ventas o compras a gran escala, por lo que suele ser más barato que el dólar minorista. No tiene un precio de venta y otro de compra, sino que una entidad ofrece comprar o vender dólares a algún precio y la otra parte acepta y convalida ese precio.

13:41 - Dólar hoy, El dólar blue baja $50 pesos

Billete blue 187.31% sobre el oficial. Costo de compra $1000,00 y tasa de venta $1050,00. La moneda oficial está cotizada en $348,06 para la compra y $368,06 para deshacerse de él.

Dólar ahorro o solidario

Es el dólar que, con un límite de compra de 200 por mes, pueden comprar por homebanking o por cajero en la sede bancaria las personas que no están inhibidas. Su valor es el del dólar oficial, más un 30% del Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS) y un 45% extra a cuenta del impuesto a las Ganancias. Este puede ser devuelto si el contribuyente hace el trámite correspondiente ante la AFIP. También es conocido como dólar solidario.

Qué es el dólar oficial

Es el tipo de cambio de referencia en el país, la cotización del dólar sin ningún tipo de impuesto ni extra. También es llamado “dólar minorista”, aquel que empresas compran o venden al banco para importar. Es el valor al que se liquidan las exportaciones, salvo aquellas que estén enmarcadas en algún régimen especial por parte del gobierno, como el Dólar Soja.

12:53 - Dólar hoy, El dólar blue baja $50 pesos

Moneda blue 187.31 por ciento por encima del oficial. Tasa de compra $1000,00 y tasa de venta $1050,00. La moneda oficial está cotizada en $348,06 para comprar y $368,06 para deshacerse de él.

Cierran cuentas de beneficiarios del Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social instruyó a su Secretaría de Gestión Administrativa para que notifique el cierre de 144.424 cuentas bancarias de titulares del Plan Potenciar Trabajo que no registraron movimiento alguno entre marzo y julio de este año. La medida fue dispuesta a través de la Resolución 2105/2023, publicada este lunes en el Boletín Oficial, en cumplimiento con lo establecido en el Convenio Específico de Colaboración entre el Ministerio y el Banco Nación.

Cierran cuentas de beneficiarios del Potenciar Trabajo

YPF aumentó el precio de sus combustibles

La petrolera YPF sorprendió este lunes al aumentar el precio de sus combustibles un 3 por ciento. La medida refleja el traslado al surtidor de la última suba del precio de los biocombustibles. El resto de las compañías ya había hecho ese ajuste, pero la firma controlada por el Estado Nacional postergó la corrección para después de las elecciones. La suba no implica el fin del acuerdo de precios que continúa vigente hasta el próximo 31 de octubre.

YPF aumentó el precio de sus combustibles

12:05 - Dólar hoy, El dólar blue cotiza estable

Divisa blue 201.67% sobre el oficial. Tasa de compra $1050,00 y costo de venta $1100,00. El valor oficial se cotiza a $348,06 si quieres comprar y $368,06 para la venta.

Triple mortal en el corazón del Círculo Rojo

Si el poder del ministro candidato, Sergio Massa, se reformuló y ganó músculo —tras estar fuertemente tensionado y al límite— gracias a la diferencia obtenida ante Javier Milei, la vuelta que pegó el poder económico es tan fuerte como eso. El Círculo Rojo empezó, después de las 22 horas del domingo, a barajar y dar de nuevo en la relación de disputa que venían teniendo con el funcionario, tanto en materia de precios, como en abastecimiento y respecto al escenario financiero. Una triple mortal de un establishment que apostó contra Massa y ahora quedó obligado a volver a la mesa de negociaciones

Triple mortal en el corazón del Círculo Rojo

Alivio empresario por los resultados electorales: "Estábamos preparados para un lunes caótico y fue un día normal"

Primero sorpresa, después cautela y finalmente un poco de alivio son las tres sensaciones que más circularon este domingo y lunes en los teléfonos del empresariado argentino tras los resultados de los comicios electorales del último 22 de octubre. En diálogo con PáginaI12, referentes de distintos sectores admitieron estar aliviados porque no se repitió "el clima de caos y especulación post PASO", pero exigen mayores definiciones hacia adelante. Muchos felicitaron por whatsapp a Sergio Massa tras los resultados, pero el ministro no había respondido mensajes hasta la tarde del lunes. 

Alivio empresario por los resultados electorales: "Estábamos preparados para un lunes caótico y fue un día normal"

11:18 - Dólar hoy, El dólar blue cotiza estable

Dólar blue $1050,00 para comprar y $1100,00 para la venta. Dólar reglamentado $347,91 y $367,91, respectivamente. La brecha entre el oficial y el blue se encuentra en un 201.80 por ciento.