Néstor Gorosito fue despedido de su cargo como entrenador de Colón, luego de la derrota que sufrió el equipo ante el descendido Arsenal en Sarandí por 1-0, que dejó al conjunto santafesino en zona de descenso.

Al regresar a Santa Fe luego de la caída del miércoles, el experimentado técnico se reunió con el presidente de la entidad de Santa Fe, José Vignatti, quien le comunicó la decisión de prescindir de sus servicios como consecuencia de los malos resultados que viene cosechando el equipo en las últimas jornadas.

En las próximas horas, la dirigencia agilizará los trámites para firmar los papeles y abonarle la correspondiente rescisión del contrato, con el objetivo de cerrar cuánto antes a su reemplazante.

El que pica en punta para hacerse cargo del equipo que marcha sexto en la Zona A del certamen, pero ocupa la única plaza de descenso en la tabla general, es Israel Damonte. Tras su paso por Sarmiento de Junín, el ex jugador de Estudiantes, entre otros conjuntos, está libre y podría tomar el cargo rápidamente.

Le celeridad en busca de un reemplazante para Gorosito tiene que ver con el preocupante presente de Colón en la tabla general. El conjunto sabalero se encuentra en zona de descenso con 39 puntos, uno por debajo de Tigre (40), y dos por detrás Huracán (41), Sarmiento (41) y Vélez (41). En los últimos cuatro encuentros sólo sumó dos puntos, producto de dos caídas y dos empates.