El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió este jueves reforzar la seguridad de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ante un planteo de sus abogados que denunciaron nuevas amenazas de integrantes de la agrupación Revolución Federal hacia la exmandataria.  

El fiscal dictaminó tras ser consultado al respecto por el juez Marcelo Martínez De Giorgi, quien tiene a su cargo la causa contra los miembros de Revolución Federal.

En su dictamen, Pollicita consideró que debe informarse al Ministerio de Seguridad de la Nación para que se tomen "los recaudos" que se consideren necesarios en relación a la seguridad de la expresidenta.

Pollicita también solicitó al juez de la causa, por pedido de los letrados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, medidas de prueba para preservar los nuevos mensajes de amenazas, que fueron emitidos por Leonardo Sosa, integrante de Revolución Federal y uno de los imputados de la causa.

"El atentado contra la Vicepresidenta (el 1 de septiembre del año pasado) fue precedido por mensajes como este, provenientes, en parte, del propio Leonardo Sosa", señalaron los abogados de CFK.

En el escrito, Ubeira y Aldazábal también reclamaron al juez Martínez De Giorgi el "inmediato secuestro del celular de Leonardo Sosa, con el fin de conocer el entramado que dio lugar al retorno de la agrupación Revolución Federal, cuyo único fin ha sido desplegar la violencia política".

Además, pidieron que se lo cite a ampliar su declaración indagatoria ante este nuevo hecho denunciado y "que se realice un relevamiento de las redes sociales de todos los miembros de Revolución Federal".

"Es necesario que, con carácter de urgente, tome medidas sobre Leonardo Sosa que permitan desbaratar un nuevo ataque o nuevas actividades violentas sobre el kirchnerismo y sobre Cristina Fernández de Kirchner", concluyeron los abogados de la vicepresidenta, junto a capturas de posteos de Sosa en redes sociales que "pueden calificarse como amenazas".

Entre los mensajes que llamaron la atención de los abogados, se incluye uno que Sosa publicó el domingo de elecciones al mediodía, que decía "Mañana CFK vuelve a Buenos Aires. Mañana vuelve Revolución Federal" y otro difundido ese mismo día, a las 18.42, ya cerrada la votación, que mencionaba la dirección del departamento de la vicepresidenta, donde ocurrió el intento de magnicidio: "Adonde es el búnker de Milei??? Es verdad que es en Juncal y Uruguay??".