Colombia y Brasil igualaron en la tarde de ayer 1-1, en un partido por la 16a fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. William (a los 45 minutos) abrió el marcador para Brasil e igualó Radamel Falcao García (a los 55). Se trató del primer empate en partidos oficiales para el entrenador brasileño Tite desde que dirige a la selección de su país, tras nueve victorias consecutivas por eliminatorias que le permitieron clasificar en forma anticipada al Mundial. 

En un primer tiempo de ida y vuelta, Brasil tuvo la pelota a través de Neymar y arrimó peligro a los 12 minutos con un tiro libre de Dani Alves que se fue cerca del palo derecho de David Ospina. Colombia intentó con James Rodríguez y con Edwin Cardona y llegó con un tiro elevado de Juan Cuadrado desde afuera del área, otro del citado jugador de Boca apenas desviado y uno más del propio James que detuvo Alisson. 

Brasil tuvo otra muy clara, a los 28, con un zurdazo cruzado de Roberto Firmino que rechazó Ospina; en la respuesta Falcao probó a los 32 y Alisson descolgó sobre el travesaño; y en otra réplica Neymar definió apenas ancho. Colombia tuvo una chance en los pies de James, a los 42, con un tiro libre que atrapó Alisson; hasta que en tiempo de descuento William recibió de Neymar y su remate desde afuera se metió en el ángulo izquierdo de Ospina. 

La segunda mitad también fue de ida y vuelta y en esos primeros minutos Brasil llegó con un cabezazo desviado de Paulinho. En la respuesta Falcao recibió un centro desde la derecha de Santiago Arias y batió con un cabezazo cruzado y de pique al piso a Alisson, para establecer la igualdad. Insistió Colombia y Cardona exigió a Alisson con un remate desde afuera, y después James disparó sobre el travesaño.