El arquero de la selección argentina y del Aston Villa, Emiliano "Dibu" Martínez, ganó este lunes el premio a mejor arquero 2023.  

Además, el galardón fue entregado por su padre, Alberto Martínez, quien lo esperó sobre el escenario en la gala del Balón de Oro 2023.

"Es una sorpresa. Mi padre siempre me ha seguido a todas partes desde que era pequeña. Realmente ya lo he ganado todo, tengo unos hijos preciosos, una familia", aseguró el ganador.

Y agregó: "Estoy muy feliz. Tengo ganas de llorar. Sin mis compañeros esto no sería posible. Es un regalo para mi carrera pero lo que importa es ganar como grupo".

El argentino se llevó el trofeo Yashin, tras comeptir contra el marroquí del Al Hilal Yasin Bono, Thibaut Courtois, el brasileño del Manchester City Ederson, el croata del Fenerbache Dominik Livakovic, el francés del Milan Mike Maignan, el camerunés del Manchestar United André Onana, el inglés del Arsenal Aaron Ramsdale, el francés del Lens Brice Samba y el alemán del Barcelona Marc-André Ter Stegen.

Previamente, en el ingreso al Théâtre du Châtelet de París, el arquero argentino --quien llegó acompañado por su esposa-- vivió un incómodo momento cuando los aplausos de algunos fanáticos se mezclaron con los silbidos de quienes aún no superan la derrota en la final del Mundial, que disputó la Scaloneta, contra los franceses.