Dos días después de la repentina muerte de Matthew Perry, sus compañeros y coprotagonistas de la exitosa serie Friends emitieron un comunicado en conjunto, en el que aseguraron que están "completamente devastados" por la pérdida del actor. Lo firman Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Courteney Cox, David Schwimmer y Lisa Kudrow.
"Todos estamos completamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia. Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta profunda pérdida", precisaron Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer en una nota publicada en la revista People.
Y concluyeron: "Con el tiempo diremos más, cuando podamos. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron en todo el mundo".
En las últimas horas, la expectativa por la palabra de los otros cinco Friends aumentó luego de que ninguno publicara un mensaje en sus redes sociales sobre Perry, quien interpretó al recordado Chandler Bing durante 10 años, papel que le valió hasta una nominación a los premios Emmy.
La palabra de los creadores de la serie
Durante el domingo, los cocreadores de Friends, Marta Kauffman y David Crane se unieron al productor ejecutivo Kevin Bright para emitir otro comunicado en el que también le rindieron tributo a Matthew Perry.
"Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew. Todavía parece imposible. Lo único que podemos decir es que nos sentimos bendecidos de haberlo tenido como parte de nuestras vidas. Era un talento brillante”, señalaron
Al reflexionar sobre la destacada actuación de Perry, remarcaron: “Es un cliché decir que un actor hace suyo un papel, pero en el caso de Matthew, no hay palabras más ciertas. Desde el día en que lo escuchamos por primera vez encarnar el papel de Chandler Bing, no había nadie más para nosotros”.
“Siempre apreciaremos la alegría, la luz y la inteligencia cegadora que aportó a cada momento, no solo a su trabajo, sino también a la vida. Siempre fue la persona más divertida de la sala. Más que eso, era el más dulce, con un corazón generoso y desinteresado”, agregaron.