El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron hoy un aumento de hasta el 150% en el monto de los créditos que ofrece el organismo.

El monto máximo para jubilados y pensionados pasa de $ 400.000 a $ 600.000 y para trabajadores en relación de dependencia hasta $ 1.000.000, desde el próximo lunes 6 de noviembre.

“Esta decisión mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina. Aspiramos, además, a que esta medida sirva, en muchos casos, para resolver temas de endeudamiento, de tarjeta de crédito, de mutuales, que sabemos que aveces complican la vida del trabajador", sostuvo Massa.

Y agregó que "para aquellos que no tienen deuda, sirva a los efectos de avanzar de manera bancarizada, de manera digital, con la compra de bienes o con la contratación de aquellos servicios, ya sea para la familia o de turismo, que necesiten”.

Por su parte, Raverta sostuvo que el crédito a los trabajadores "va a devolverse en 24, 36 o 48 cuotas".  Y que "ese dinero se va a depositar en la tarjeta de crédito con el fin de ayudar a desendeudarse, pero también está orientado al consumo, sin extraerse de la tarjeta, con una tasa de interés del 50%"

Créditos ANSES para trabajadores

En el caso de los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta 1.980.000 pesos (piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde hoy) -podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas-, podrán pedir préstamos de hasta 1 millón de pesos, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, en 24, 36 o 48 cuotas, cuyo montose depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante. La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido elpréstamo.

La solicitud debe realizarse a través de la web del organismo, www.anses.gob.ar, o de la aplicación mi ANSES, todos los días de 10 a 20 horas.

Créditos ANSES para jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta 600 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta 250 mil pesos, con una TNA del 29%, un tercio de la que se ofrece en el mercado, y optar por devolverlo en hasta 24, 36 o 48 cuotas.

Están en condiciones de solicitarlos la totalidad de los jubilados y pensionados, es decir, 7,7 millones de personas.

Seguí leyendo