La vicepresidenta resaltó los dichos de Pablo Avelluto, el ministro macrista que confesó haber dejado "la droga del antikirchnerismo rabioso" y marcar que su límite es Javier Milei. "Si fuera una película y tuviera que ponerle un título: 'Sensatez y democracia' para todas y todos", destacó, con énfasis, Cristina Kirchner.

El video se conoció en la cuenta de Tik Tok de la expresidenta. Ocurrió en la previa a la Asamblea Legislativa, cuando la presidenta del Senada caminaba junto con Cecilia Moreau, máxima autoridad de la Cámara de Diputados, y la presidenta provisional de la Cámara Claudia Ledesma Abdala de Zamora. 

"Probé la droga del antikirchnerismo rabioso, pero un día la dejé", fue el comentario de Avelluto, en un mensaje a quienes votarán al ultraderechista solo por odio al movimiento que iniciaron Néstor y Cristina Kirchner.

"Los sectores más conservadores del PRO hasta el 2019 eran relativamente marginales", analizó el exfuncionario en diálogo con Radio Con Vos. "El PRO en una época funcionó como una orquesta, un grupo de cuatro: Mauricio Macri, Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Cada uno tocaba muy bien su instrumento y los cuatro sonaban muy bien cuando tocaban juntos", dijo, en una perspectiva optimista de la gestión del PRO.

Sin embargo, siguió el exministro, "las carreras solistas de cada uno fueron un desastre, salvo la de Marcos que se alejó de la política". A partir de ahí, reconoció, "fue un desfile de egos" y "con la llegada de Patricia Bullrich a la jefatura del partido se plantearon posiciones que yo no comparto en absoluto, una de ellas la idea de 'hay que terminar con el kirchnerismo para siempre'", remarcó Avelluto.

Esa idea, afirmó el exministro, "es autoritaria y antidemocrática, porque de lo que se trata es de ganar la elección al kirchnerismo con propuestas que sean mejores para que sus votantes cambien de opinión, no de barrerlos del mapa".