El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, afirmó desde San Juan que lo que está en juego en el balotaje del 19 de noviembre "qué modelo de país y de sociedad quieren los argentinos". "Nosotros queremos una un país que funcione en base a la solidaridad, y no con el sálvese quien pueda", agregó para contrastar la propuesta que encabeza Sergio Massa frente a las ideas de ultraderecha que sostiene Javier Milei. 

"Nadie es dueño de los votos y seguimos con el trabajo de seducir a los ciudadanos y ciudadanas para que nos acompañen en este proceso electoral y también buscamos generar el diálogo con otros sectores políticos", señaló Rossi en una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno de San Juan, donde se reunió con el gobernador local, Sergio Uñac.

Como parte de su gira por la provincia cuyana, el candidato a vice visitó las sedes de la Confederación General del Trabajo (CGT) de y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), además de recorrer junto a Uñac la obra de urbanización del barrio Caraballo, financiada por Nación.

En ese contexto, Rossi remarcó que "esta semana un millón de argentinos y argentinas cobraron su sueldo sin el descuento del Impuesto a las Ganancias", y que la fórmula presidencial del peronismo tiene como principal objetivo "recuperar el poder adquisitivo del salario. "Sergio se comprometió a ser el presidente de los trabajadores", agregó. "Pero los argentinos van a tener con Massa también a un presidente que defiende la educación y la salud pública, la justicia social, la movilidad social ascendente y no van a tener miedo de perder derechos adquiridos o derechos colectivos", agregó. 

Como parte de su agenda en San Juan, Rossi asistió a una de muestra de talleres de recuperación del Sedronar. Desde allí, el actual jefe de Gabinete destacó que el rol del Estado debe ser "generar los mecanismos y las condiciones para acompañar a todos aquellos que tengan algún tipo de consumo con alguna sustancia problemática". El funcionario resaltó la articulación con las provincias para "cubrir el territorio" y trabajar en conjunto con "las organizaciones civiles y de la iglesia católica a través de los hogares de Cristo".

Una campaña "de menos a más"

Rossi también tuvo tiempo para dejar una reflexión sobre el "sorpresivo" triunfo en las generales de la fórmula de Unión por la Patria. "Venimos haciendo en estas elecciones una campaña que va de menos a más. Muchos se vieron sorprendidos por el resultado de la primera vuelta y el triunfo de Massa porque muchos no pensaron qué era lo que había en juego. Los argentinos lo tienen claro y se trata de un modelo de país y de sociedad. Nosotros queremos una Argentina que funcione en base a la solidaridad, y no con el sálvese quien pueda", remarcó.

Consultado sobre las razones de la remontada respecto de Agosto, Rossi dijo que "Tomamos decisiones que tuvieron que ver con la recuperación del poder adquisitivo del salario", como la devolución del IVA a los productos de la canasta básica, que ya recibieron más de 17 millones de argentinos, y el proyecto de ley que prevé la contratación de nuevos trabajadores con beneficios los primeros 24 meses, que ya tiene media sanción en Diputados y debe tratarse en el Senado.