Usuarios de las redes sociales denunciaron esta mañana la imposibilidad de operar con tarjetas de débitos pertenecientes al Banco Nación y el Provincia, así como tampoco se podían realizar operaciones a través de la billetera virtual Mercado Pago. Y se vieron afectadas las personas que quisieron aprovechar promociones y el programa "Compre sin IVA" para obtener la devolución de hasta $18.800.

Además, se advirtió que tampoco funcionaban tarjetas de débito pertenecientes a la Red Link, ni el Homebanking en banco Ciudad, Provincia y en el BNA.

Los inconvenientes comenzaron después de las 9 de este sábado. En el caso de los clientes del Banco Nación, no se podía ingresar a la aplicación BNA+ y los pagos a través de Mercado Pago, con tarjetas emitidas por esa entidad, no podían consumarse.

En tanto, los clientes del Banco Provincia, denunciaron que tampoco podían inrgesar a la app y tampoco se podían realizar transacciones con la "Cuenta DNI". Muchos de estos usuarios querían aprovechar promociones y comprar sin IVA, pero tuvieron que pagar en efectivo. 

En la aplicación "Downdetector" que marca los problemas que hay con usuarios de las distintas plataformas, indicaba que la caída se verificaba en la zona de CABA y algunos puntos del conurbano como San Isidro, San Miguel, Quilmes, Lomas de Zamora, entre otras localidades, en la ciudad de La Plata.

La caída del sistema en las redes sociales

Los usuarios de las redes sociales se hicieron eco de la caída del sistema que impidió operar con tarjetas de débito y el acceso a las aplicaciones BNA+ y Cuenta DNI.

Una posibilidad es que se haya caído el sistema "Prisma" que regentea a todas las emisoras de tarjetas, con lo cual el problema no se suscitó aunque afecta a las entidades bancarias de la Red Link.