Bajo la consigna de "sí, se puede" que supo acompañar las actividades de campaña de Mauricio Macri, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, encabezó este sábado una caravana en Martínez y un acto en Palomar.

El diputado y economista evitó mostrar sus habituales motosierras, en línea con la moderación de los mensajes "ultras" en la campaña, una tendencia profundizada desde que pactó el apoyo de Mauricio Macri y parte del PRO.

"Quiero que sepan que hay esperanza. Podemos volver a ser potencia y para eso tenemos que reventar las urnas. Acompañen en la fiscalización, podemos ganar y poner de pie a Argentina", sostuvo el candidato desde el escenario que colocó LLA en Palomar y arengó a sus seguidores con un cántico que él mismo inició: "Sí, se puede / Sí, se puede".

Milei comenzó el día de hoy con una recorrida a las 11 en el centro de Martínez y caminó seguido por militantes por Avenida Alvear y Arenales. Sin motosierras ni carteles con dólares que llevan la cara del diputado, la recorrida se limitó a mostrar banderas argentinas, tal como viene pidiendo el equipo de campaña de LLA.

En la caminata por Martínez estuvieron también la candidata vicepresidencial de LLA, Victoria Villarruel, la hermana de Milei, Karina; el expostulante a jefe de gobierno porteño Ramiro Marra; la exaspirante a gobernadora bonaerense Carolina Píparo; y las diputadas electas Marcela Pagano y Lillia Lemoine.

En la manifestación se pudieron ver carteles que contenían consignas contra la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y hasta una figura que representaba un feto gigante de yeso, el símbolo tradicional de los sectores antiderechos.

Desde el comando de campaña del postulante ultraderechista adelantaron que el lunes se presentará en las localidades de Ciudadela y Ramos Mejía, en el oeste del conurbano bonaerense. El miércoles realizará otra caminata en La Plata y un acto en Lanús, y el jueves visitará Mendoza. Para el viernes tiene organizado un acto en Parque Lezama.