Con un match entre campeones y campeonas de la historia del ajedrez y un combinado de figuras sub 17 que representan el futuro del ajedrez argentino, entre otras actividades destacas, se llevará a cabo el próximo domingo 12 de noviembre en el Centro Cultural Kirchner el segundo Festival de Ajedrez, con entrada libre y gratuita. También será una oportunidad para participar de torneos de partidas rápidas, con sistema suizo, uno Infantil Sub 14 (5 rondas, 5 minutos + 2 segundos de incremento por jugada), desde las 15 horas, y otro Abierto, a partir de las 18 (7 minutos + 2 segundos). Los tres eventos estarán bajo la supervisión del árbitro internacional Leandro Plotinsky.

El match entre las glorias del ajedrez nacional y representantes del seleccionado Sub 17 contará con la presencia de Candela Francisco, flamante campeona mundial Sub 20 y con ajedrecistas de la talla del GM Fernando Peralta, GM Ariel Sorin, WIM Anapaola Borda Rodas, WIM Elisa Maggiolo y el MI Martín Labollita; MF Joaquín Fiorito, WFM Ernestina Adam, MF Francisco Fiorito y Anna Laura Scarsi. Esta exhibición será a las 17 horas en el Salón de Honor. 

El festival cuenta con el impulso y el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, en el marco del programa Ajedrecear, dependiente de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la secretaría de Gestión Cultural. 

"El ajedrez es uno de los juegos de estrategia más completos por su gran potencial para el desarrollo intelectual, el pensamiento abstracto, la imaginación, el diseño de estrategias y la capacidad de tomar decisiones. Es uno de los juegos más antiguos que combina elementos del deporte, el razonamiento científico y el arte", explicaron los organizadores del Festival. 

Para participar de los torneos, los interesados deberán pre-inscribirse en la página de la secretaria del Cultura de la Nación y confirmar la inscripción personalmente hasta 30min antes del inicio de las competencias. Para presenciar el match no se requiere de inscripción previa.