La ola negacionista que surfea Victoria Villarruel trae con la marejada a exmilitares que se sienten impunes de amenazar con imágenes de Falcons verdes, el auto icónico que usó la última dictadura militar para secuestrar y desaparecer a 30 mil militantes. Ese es el caso, por ejemplo, de Iván Volante, un castrense retirado de las FF.AA. quien no dudó en su Tik Tok publicar un video con una sentencia con claro tinte mafioso: al baúl de ese auto "pueden entrar hasta siete personas".
El video tiene, apenas, unos segundos. Y junto a la leyenda se acompaña con música de marcha militar, un sello que le intenta impregnar Volante a sus videos.
La publicación se conoce minutos después de que la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza salude y respalde al "Capitán" (debería agregar retirado) por otra red social, Twitter. Lo hizo haciéndose eco de otro video de Volante en el que intentó criticar la gestión de Agustín Rossi al frente de Defensa. "Mi apoyo al Capitán y a todos nuestros hombres de las FFAA, FFPP y FFSS", escribió la sobrina del imputado por delitos de lesa humanidad, Ernesto Villarruel.
Fuentes oficiales le confirmaron a este diario que el autor de los videos amenazantes dejó las Fuerzas Armadas en 2021, al inscribirse en un retiro voluntario. Y, según explican, su retiro no sería impedimento para que pueda ser sancionado por las amenazas que publica.