En vistas al encuentro que sostendrá el domingo con Central en su visita al Gigante de Arroyito por la segunda fecha de la Superliga, San Lorenzo trabajó en el Bajo Flores. El entrenador uruguayo Diego Aguirre incluiría al tucumano Víctor Salazar en lugar de Marcos Angeleri y también reaparecería Bautista Merlini, recuperado de una molestia en el isquiotibial derecho que lo marginó del empate 1-1 en la fecha inicial ante Racing, en reemplazo de Alexis Castro. Asimismo se prevé que el chileno Paulo Díaz continúe en el lateral izquierdo debido a que Ariel Rojas sigue suspendido.

“Todos tenemos un poquito de culpa en este momento del equipo. Bajamos el rendimiento, pero confío en que vamos a recuperar el nivel que tuvimos el año pasado”, señaló en conferencia de prensa Merlini, el joven atacante de San Lorenzo que se perfila para volver al once titular el domingo próximo ante los rosarinos. El ex jugador de Platense, que venía siendo titular desde la salida de Sebastián Blanco, destacó que le vendría bien “tener minutos de juego” y que este partido será ideal “para tomar ritmo”. Por otra parte, el jugador siguió con su autocrítica y remarcó que entre las cosas que tiene que mejorar el equipo está “la llegada al gol, el juego colectivo y la presión sobre el rival”.

Sobre el conjunto que dirige el uruguayo Paolo Montero señaló: “Es un rival que juega bien y tiene buenos jugadores. Aunque nosotros estemos pensando los encuentros con Lanús, no nos podemos relajar ante Central”. En este punto, de cara a los partidos ante el Granate por los cuartos de final de la Libertadores, concluyó: “La Copa es el objetivo principal que tiene el club en este semestre. Estamos ciento por ciento confiados en que vamos a llegar lejos, porque si ganamos el cruce nos metemos en semifinales”.