En una calurosa y húmeda Santiago del Estero, Estudiantes de La Plata venció 1-0 este viernes a Central Córdoba en el estadio Madre de Ciudades, por la fecha 13 de la Copa de la Liga.

Con esta victoria, el Pincha se metió en puestos de Copa Libertadores 2024 y también pelea por meterse en los play-offs del torneo local. 

Pese a caer tras siete fechas, el sorprendente Ferroviario sigue siendo escolta en la Zona B del no menos sorprendente Godoy Cruz.

De entrada, la visita se paró mejor y tuvo una ocasión con un remate de Zuqui de fuera del área que salió apenas por encima del horizontal. Respondió el conjunto local con Canto de cabeza tras centro de Farioli, pero Andújar estuvo atento. 

Pero el equipo de Eduardo Domínguez llegó a la apertura tras un remate de Atum que rechazó Canto, el rebote lo capturó Rollheiser, quien desde la derecha envió un gran centro que Guido Carrillo capitalizó de cabeza para poner a su equipo arriba. El Ferroviario acusó el golpe, pero debió irse al descanso en desventaja.

En el complemento, Omar De Felippe movió el banco y con el ingreso del "Pulga" Rodríguez, que tuvo una chance de entrada con una fina definición luego anulada por offside, ganó peligrosidad en el área platense.

El colombiano Rangel tuvo el empate de cabeza para Central Córdoba, que empujaba, pero se desprotegía atrás ante un Pincha que contó con dos chances en los pies del uruguayo Méndez, ambas conjuradas por Mansilla. Sobre el final, Jourdan se perdió un gol increíble que hubiera representado la igualdad.

El Lobo cayó y tambalea

Gimnasia La Plata perdió 2-1 ante Atlético Tucumán en el Bosque, por la fecha 13 de la Copa de la Liga.

Marcelo Estigarribia y Nicolás Romero anotaron para la visita; el ingresado Matías Abaldo empató transitoriamente en el Lobo, que sacó un resultado muy negativo en su lucha por la permanencia.



El equipo de Leonardo Madelón debía ganar para empezar a despegarse definitivamente del fantasma del descenso.

Sin embargo, tras un error en la salida de Cabral, el que capturó el balón fue Tesuri, quien habilitó con maestría a Estigarribia, éste ganó en velocidad a un defensor rival y sometió a Durso con un derechazo.

Empujado por su gente, el Lobo buscó empatarlo antes del entretiempo y casi lo logra con un sablazo desde lejos de Colazo, aunque siempre encontró bien parado su arquero Marchiori.

La lluvia volvió a desatarse en el Bosque al inicio del complemento y el local encontró rápidamente el empate tras un zapatazo de Abaldo. Pese a que el Decano se plantaba con una línea de cinco defensores, lucía mejor a partir de la prestación de Pereyra. Y Gimnasia se le fue encima dispuesto a dar vuelta el trámite, aunque quedaba muy expuesto para el contragolpe.

Así las cosas, la visita casi mete el segundo primero con un disparo de Ortiz que dio en el palo y luego en el rebote Tarragona le ahogó el grito a Estigarribia. En el medio de esa jugada, el árbitro revisó vía VAR una mano de Colazo en el área que finalmente juzgó sin intención.

No obstante, el equipo de la dupla Orsi-Gómez dio un nuevo golpe tras un corner que aprovechó Romero a espaldas de Morales para darle la victoria a Atlético Tucumán y sumir al Lobo platense en un cono de sombras de cara al futuro.