A través de una nota firmada por la secretaria electoral Alina Daniela Sayal, la Junta Electoral Nacional fue informada sobre las irregularidades en la recepción de las boletas de La Libertad Avanza (LLA), encabezadas por Javier Milei, y que deben ser repartidas en las 6.150 sedes de votación del próximo domingo en la provincia de Buenos Aires. 

Con un total de 38.074 mesas habilitadas en el distrito, estaba previsto que cada agrupación enviase las boletas para su distribución separadas en fajos de 350 unidades, uno por cada mesa. Sin embargo, a diferencia de los materiales proporcionados por Unión por la Patria (UxP), que cumplieron los requisitos de la Junta Electoral, La Libertad Avanza envió fajos de boletas "aunque se advierte a simple vista que la cantidad de boletas por fajo es muy inferior al máximo de la franquicia, en algunos municipios alcanza a un tercio", asegura la nota. Además, "los fajos con boletas se encontraban contenidos en bolsas de consorcio negras que no permite su control visual sin desarmar cada bolsa o bien en cajas de cartón —con el nombre de algunos municipios— sin detalle ni especificación de cantidades acompañadas". El texto indica que esta organización de los materiales "demora el control de descarga e ingreso a los galpones" y que "al realizar el control se advirtió que no se acompañaron boletas para los Municipios de General Pueyrredón, Olavarría, Veinticinco de Mayo y General Paz". 

Otra de las irregularidades observadas en el texto de la secretaria electoral tiene relación con la cantidad de boletas proporcionadas: la autoridad advierte que "resultaron insuficientes para cubrir la totalidad de las mesas y contingencia", las posibles reposiciones que deben contemplarse como margen ante alguna eventualidad. Y agrega: "efectuado el procesamiento se verificó que: los fajos contienen cantidades dispares". Para verificarlo, se dispuso el control aleatorio y cuando el apoderado de LLA hizo el recuento, constataron que "en la entrega —sometida al control de ingreso en ese momento— contenían 88 boletas por fajo en Gral. Pueyrredón, y los fajos de Balcarce 84". Otra de las irregularidades observadas es que "la cantidad de fajos aportada para garantizar la existencia de boletas al momento de la apertura, resulta insuficiente para cubrir la cantidad de mesas de votación habilitadas en los municipios de las secciones requeridas". Para subsanar el error, fue necesario "recurrir a los fajos aportados para contingencia a fin de completar la existencia para todas las mesas". Sin embargo, también los materiales remitidos como "bolsas de contingencia" resultaron insuficientes "en relación a la cantidad requerida por Municipio para completar la totalidad de las secciones". A duras penas existen boletas suficientes para garantizar la apertura del comicio.