Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el viernes 26 de abril

Cotización del dólar blue y el dólar oficial

Actualizado:
Compra venta
Dólar Blue $920,00 $970,00
Dólar oficial $350,51 $370,51

El dólar blue cotiza esta jornada un 162.47% arriba del oficial. Cotiza a para la compra $920,00 y $970,00 para la venta. El valor de la divisa extranjera en el mercado oficial es de $350,51 y $370,51.

En comparación con la anterior jornada hábil, donde el blue cotizaba a $875,00 para la compra y $925,00 para la venta.

18:51 - Dólar hoy, El dólar blue sube 45 pesos

La divisa estadounidense en el mercado informal registra un valor de $920,00 para la compra y $970,00 para la venta, mientras que dólar oficial cotiza a $350,51 y $370,51, respectivamente. Esta situación acarrea una brecha cambiaria del 162.47% entre ambos mercados.

China advierte sobre las inversiones

El presidente de la empresa China Potassium Chemical Group (CPCG) Wei Chengguang, aseguró que el resultado de la elección presidencial del domingo “es muy importante para todas las personas que quieren invertir en Argentina" y manifestó su respaldo al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. Lo hizo tras participar del acto en que se anunció una inversión de 1250 millones de dólares que esa compañía hará en el puerto de Bahía Blanca.

China advierte sobre las inversiones

18:11 - Dólar hoy, El dólar blue sube 45 pesos

El dólar blue presenta un valor de $920,00 compra y $970,00 para la venta, mientras que dólar oficial cotiza a $350,51 y 370,51 pesos, respectivamente. Esta condición acarrea una brecha cambiaria del 162.47% entre el mercado oficial y el paralelo.

Consumidores frente al balotaje

Estamos frente al balotaje, que es simplemente una opción entre dos posibilidades. Por uno o por el otro. No ir a votar o votar en blanco no son opciones. Sólo es un voto a favor de quien gane en una elección muy reñida de acuerdo a las encuestas que se han publicado estos días. Y no sólo es una votación, es una decisión que se prolongará en el tiempo.

Consumidores frente al balotaje

17:30 - Dólar hoy, El dólar blue sube 45 pesos

La divisa estadounidense en el mercado informal registra un valor de $920,00 para la compra y $970,00 para la venta, en tanto el dólar oficial se ubica en $350,51 y 370,51 pesos, respectivamente. Esta situación acarrea una brecha cambiaria del 162.47% entre ambos mercados.

La maderera que emplea a un pueblo y no quiere "motosierra"

Uranga, un pueblo situado a 50 kilómetros de Rosario, tiene algo más de 900 habitantes y el pleno de su masa de trabajo está dedicada al sector maderas en la empresa La Valenziana. Hace unos días, en la puerta de la planta apareció un cartel que reza "pymes si, motosierra no. El futuro es con trabajo y producción", en una proclama contra el plan de Javier Milei si es que gana las presidenciales. 

La maderera que emplea a un pueblo y no quiere "motosierra"

La motosierra de Javier Milei sigue afilada

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, defendió su "Plan Motosierra" frente a los principales empresarios de la industria y el sector agropecuario de Argentina, congregados en un encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) que se realizó este miércoles en el Hotel Alvear.

La motosierra de Javier Milei sigue afilada

16:43 - Dólar hoy, El dólar blue sube 45 pesos

La divisa estadounidense en el mercado informal registra una cotización de $920,00 para la compra y $970,00 para la venta, mientras que dólar oficial se ubica en $350,51 y 370,51 pesos, respectivamente. Esta situación acarrea una brecha cambiaria del 162.47% entre ambos mercados.

Otro miembro de la UIA sale contra Milei

El cono del silencio que intentó instalar la mesa chica de la Unión Industrial Argentina (UIA) para evitar pronunciamientos políticos de cara a las elecciones presidenciales, sigue generando una rebelión de cuadros que entienden que en estos comicios se necesita un compromiso y salir a exponer una posición, ante lo que entienden es una amenaza del tándem Javier Milei y Victoria Villarruel. 

Otro miembro de la UIA sale contra Milei

¿Qué pasará con el dólar oficial a partir de este miércoles?

El dólar oficial se mantuvo fijo durante los últimos tres meses. Se cumplió el anuncio del equipo económico, cuando en agosto debió devaluar cerca de 20 por ciento el dólar mayorista a pedido del Fondo Monetario y aseguró que por un plazo de 90 días iba a mantener la cotización quieta a 350 pesos.

¿Qué pasará con el dólar oficial a partir de este miércoles?

15:57 - Dólar hoy, El dólar blue sube 45 pesos

La divisa estadounidense en el mercado informal presenta una cotización de $920,00 para la compra y $970,00 venta, mientras que dólar oficial se ubica en 350,40 pesos y $370,40, respectivamente. Esta situación genera una brecha cambiaria del 162.56% entre ambos mercados.

Extienden hasta 2028 el régimen fiscal fueguino

El gobierno nacional prorrogó hasta 2028 el Régimen de incentivos fiscales y aduaneros para la industria textil en la provincia de Tierra del Fuego, aplicando una disminución gradual de los mismos a partir de 2025. La decisión sigue la línea de la protección de la industria nacional y los puestos de trabajo que plantea la plataforma de Sergio Massa, y es acorde a su vez con el amparo de las cuentas públicas ya que los beneficios disminuirán progresivamente. Los empresarios del sector auguraban esta prórroga pues se habían quedado afuera de la extensión de los beneficios fiscales al subregimen electrónico en el año 2021.

Extienden hasta 2028 el régimen fiscal fueguino

Dólar contado con liqui o dólar fuga

Surge del valor del dólar que empresas y compradores mayoristas están dispuestos a pagar a través de la operatoria conocida como “contado con liquidación”. En esta operación se compran en pesos acciones de empresas argentinas o títulos públicos que cotizan en la Bolsa de Nueva York y se las vende en ese mercado. Así, obtienen dólares billetes libres de las restricciones oficiales, en el exterior claro está, a un precio mucho más elevado que la cotización oficial.

15:18 - Dólar hoy, El dólar blue sube 75 pesos

El dólar informal presenta una cotización de $950,00 para la compra y $1000,00 venta, mientras que dólar oficial se ubica en 350,40 pesos y $370,40, respectivamente. Esta situación acarrea una brecha cambiaria del 171.12% entre ambos mercados.

Una agenda ambiental para salir de la crisis

Argentina cumple 40 años de democracia ininterrumpida, un logro sin precedentes en la historia del país. Sin embargo, la consolidación democrática no ha sido suficiente para garantizar una vida digna para toda la población, especialmente en relación a los altos índices de pobreza e indigencia que aún persisten, fruto de las persistentes crisis económicas. Tampoco se ha logrado asegurar plenamente los derechos consagrados por la Constitución Nacional, incluido el derecho a gozar de un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.

Una agenda ambiental para salir de la crisis

¿Qué es el dólar blue?

Se denomina Dólar Blue al dólar que se consigue en el mercado negro o mercado paralelo. En Argentina se utilizan eufemismos para referirse a este dólar y se lo llama además de blue, dólar paralelo o dólar negro. Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales, sino que se comercializa en “cuevas” o los venden los tradicionales “arbolitos” en calles principales del microcentro. La cotización del dólar blue es generalmente superior a la cotización del dólar oficial y la brecha suele aumentar a medida que aumenta el control de cambios o se incrementan las restricciones para la compra de dólares al precio oficial. El mercado del dólar blue es insignificante en monto respecto al resto de las operaciones con divisas. Tiene, fundamentalmente, influencia en la generación de expectativas sociales y económicas acerca de una eventual fuerte devaluación. Es una variable utilizada para generar escenarios de inestabilidad política y financiera.

14:32 - Dólar hoy, El dólar blue sube 75 pesos

La divisa estadounidense en el mercado informal presenta un valor de $950,00 para la compra y $1000,00 venta, en tanto el dólar oficial se ubica en 350,40 pesos y $370,40, respectivamente. Esta situación acarrea una brecha cambiaria del 171.12% entre ambos mercados.

Qué son las reservas del BCRA

Son los fondos en dólares u otras monedas extranjeras que tiene el país para poder importar, pagar deuda, intervenir el mercado financiero o hacer turismo en el exterior, entre otras razones. Surgen de las exportaciones o de los créditos a los que accede el país y las controla el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Pueden incluir fondos públicos, como los provenientes de los préstamos y fondos privados, como los que los ahorristas tienen depositados en el banco, conocidos como encajes: fondos que tienen que quedar inmovilizados en el Banco Central para atender la demanda de efectivo de sus depositantes y obligacionistas.

Qué es el dólar MEP o Bolsa

Es un dólar que se adquiere a través de una operación legal similar a la del “contado con liqui”, con la diferencia de que las divisas se mantienen en el país. Se realiza de forma online: el inversor compra en pesos un bono que también cotiza en dólares y lo vende en moneda extranjera.

13:46 - Dólar hoy, El dólar blue sube 75 pesos

La divisa estadounidense en el mercado informal registra una cotización de $950,00 compra y $1000,00 para la venta, en tanto el dólar oficial se ubica en 350,38 pesos y $370,38, respectivamente. Esta situación acarrea una brecha cambiaria del 171.13% entre el mercado oficial y el paralelo.

Qué es el Dólar Soja

Con el objetivo de promover la liquidación de exportaciones de soja y fortalecer las reservas del Banco Central, el Gobierno anunció a comienzos de agosto de 2022 un nuevo régimen para los exportadores de la oleaginosa. Ese régimen especial fue prorrogándose y en septiembre de 2023 se lanzó la cuarta edición del Dólar Soja. En ese caso, el 75% del contravalor de las exportaciones de soja y derivados “deberá ingresarse al país en divisas y negociarse a través del Mercado Libre de Cambios (MLC), en tanto que el 25% restante será de libre disponibilidad”.

"Negar el cambio climático es una postura completamente antieconómica"

"Negar el cambio climático es una postura completamente antieconómica. Hoy la cuestión climática es decisiva para comerciar en el mundo. Es fundamental que el Estado siga acompañando a las empresas y al agro en su transición, para que sean más competitivos en mercados como la Unión Europea, donde se imponen barreras arancelarias por cuestiones como la deforestación", sostiene la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini.

"Negar el cambio climático es una postura completamente antieconómica"

13:00 - Dólar hoy, El dólar blue sube 75 pesos

El dólar blue registra un valor de $950,00 compra y $1000,00 venta, mientras que dólar oficial se ubica en 350,38 pesos y 370,38 pesos, respectivamente. Esta situación acarrea una brecha cambiaria del 171.13% entre el mercado oficial y el paralelo.

Otra fake news financiera para generar caos

Desde el gobierno nacional no se está trabajando ni evaluando ninguna alternativa de postergación de pagos de intereses de títulos en moneda extranjera, las cuales consideramos delirantes y que sólo buscan incrementar la volatilidad de los mercados”, dijo este martes el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, para desarticular rumores y falsos trascendidos.

Otra fake news financiera para generar caos

Langostinos en la red del croata

La exportación de langostino también figuraba en el abanico de negocios de la organización criminal financiera conducida por Ivo Rojnica, alias El Croata. Agropez SA, industria pesquera del grupo Conarpesa, está siendo investigada, a partir de una denuncia de la Aduana, por subfacturación de exportaciones de langostino a China y España. Los "vehículos" para la subfacturación, vía triangulación de ventas al exterior y pagos de servicios ficticios a firmas supuestamente extranjeras, se concretaban a través de empresas que habían sido creadas y funcionaban en la órbita de Rojnica. 

Langostinos en la red del croata

12:14 - Dólar hoy, El dólar blue sube 60 pesos

La divisa estadounidense en el mercado informal registra una cotización de $935,00 para la compra y $985,00 para la venta, en tanto el dólar oficial cotiza a 350,38 pesos y 370,38 pesos, respectivamente. Esta condición acarrea una brecha cambiaria del 166.85% entre ambos mercados.

12:08 - Dólar hoy, El dólar blue sube 40 pesos

El dólar informal registra una cotización de $915,00 para la compra y $965,00 venta, en tanto el dólar oficial cotiza a $350,38 y $370,38, respectivamente. Esta situación acarrea una brecha cambiaria del 161.15% entre el mercado oficial y el paralelo.

¿A qué hora abre y cierra el dólar?

El mercado de cambios oficial, tanto mayorista como minorista, opera de lunes a viernes de 10 a 15 horas. Las operaciones del denominado dólar blue, al no estar reguladas, no tienen un horario fijo, aunque suele realizarse en los mismos horarios que en el mercado oficial.

Qué es el Dólar mayorista

Es el tipo de cambio que opera en el mercado mayorista, en el que operan los bancos, agentes de comercio exterior y casas de cambio autorizadas. Con este tipo de cambio se realizan ventas o compras a gran escala, por lo que suele ser más barato que el dólar minorista. No tiene un precio de venta y otro de compra, sino que una entidad ofrece comprar o vender dólares a algún precio y la otra parte acepta y convalida ese precio.

11:22 - Dólar hoy, El dólar blue sube 30 pesos

El dólar blue registra un valor de $905,00 compra y $955,00 venta, en tanto el dólar oficial cotiza a 347,93 pesos y 367,93 pesos, respectivamente. Esta condición acarrea una brecha cambiaria del 160.11% entre el mercado oficial y el paralelo.

Dólar ahorro o solidario

Es el dólar que, con un límite de compra de 200 por mes, pueden comprar por homebanking o por cajero en la sede bancaria las personas que no están inhibidas. Su valor es el del dólar oficial, más un 30% del Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS) y un 45% extra a cuenta del impuesto a las Ganancias. Este puede ser devuelto si el contribuyente hace el trámite correspondiente ante la AFIP. También es conocido como dólar solidario.

Qué es el dólar oficial

Es el tipo de cambio de referencia en el país, la cotización del dólar sin ningún tipo de impuesto ni extra. También es llamado “dólar minorista”, aquel que empresas compran o venden al banco para importar. Es el valor al que se liquidan las exportaciones, salvo aquellas que estén enmarcadas en algún régimen especial por parte del gobierno, como el Dólar Soja.

10:36 - Dólar hoy, El dólar blue cotiza estable

La divisa estadounidense en el mercado informal registra una cotización de $875,00 compra y $925,00 para la venta, en tanto el dólar oficial cotiza a $347,93 y $367,93, respectivamente. Esta situación acarrea una brecha cambiaria del 151.49% entre ambos mercados.

08:57 - Dólar hoy, El dólar blue cotiza estable