Más de 750 personas de 23 provincias argentinas, representantes de 98 Organizaciones sociales, políticas, ambientales, culturales y de Derechos Humanos, 15 cooperativas de cartoneros, investigadores del CONICET, docentes e investigadores de 14 universidades nacionales y representantes de pueblos originarios, acompañaron una declaración pública llamando a votar al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

La iniciativa fue promovida desde el espacio que organizó este año el Encuentro Federal de Ambientalismo Popular, impulsado por la ministra de Ambiente de la Provincia de BuenosAires, Daniela Vilar, el diputado nacional Leonardo Grosso, el dirigente Juan Grabois y el presidente de ACUMAR Martín Sabattella, entre otros.

En el documento se manifiesta la preocupación respecto de las declaraciones del candidato a presidente Javier Milei sobre el ambiente y se considera que “el terraplanismo ambiental, el negacionismo climático y el desprecio por la historia por parte de dicho espacio político es un grave riesgo para el pueblo argentino y para el futuro de nuestro país”.

También reivindica el sentido del Ambientalismo Popular como un movimiento que “levanta las banderas del derecho al ambiente sano con la gente adentro” y enumera, dentro de sus luchas, el derecho a la salud, a la educación, a una alimentación saludable y al respeto por los derechos humanos.

Asimismo, se destaca la creación del primer Ministerio de Ambiente en la historia de la Provincia, asegurando que “lo ambiental es político, y es por eso que nuestro país necesita más y mejores políticas públicas ambientales con un rol central del Estado”. Se insta a votar aSergio Massa subrayando que “representa la continuidad de los logros adquiridos por el movimiento a lo largo de los años y la profundización hacia la adquisición de mayores conquistas”.

Todos aquellos interesados en sumarse a la solicitada, pueden hacerlo accediendo al siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfGxflQ7g6K7yrDGukFbgH5vkzL6nYJ5orbx7KrcLLhzGUiqQ/viewform