La inapelable derrota 0-2 de Argentina ante el planteo inteligente y de presión asfixiante por parte del Uruguay de Marcelo Bielsa en La Bombonera, le puso fin al invicto del equipo de Lionel Scaloni en las Eliminatorias Sudamericanas. 

Sin embargo, un tropezón no es caída, dado que el actual campeón del Mundial Qatar 2022 aún lidera con 12 unidades la clasificatoria rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, dos puntos por encima de su verdugo rioplatense e inmediato perseguidor.

Tras el intenso partido no hubo caras largas, ni jugadores masticando bronca. Este viernes, la Selección entrenó en medio de un gran clima en el predio de AFA en Ezeiza y apuntó todos los cañones al clásico por antonomasia del próximo martes frente a Brasil en el mítico Maracaná.

Tanto Scaloni puertas adentro como el capitán Lionel Messi frente a los micrófonos pidieron al equipo "levantarse rápido". La noche para el olvido en La Bombonera ya quedó atrás y ahora todos piensan en el partido ante la Canarinha, que no llega de la mejor manera (cayó en las últimas dos fechas y está quinto en la tabla), aunque atesora una racha histórica como local: jamás perdió en su país por la clasificación rumbo a un Mundial.

Bajo la atenta mirada del seleccionador y todo su cuerpo técnico, los que sumaron minutos contra la Celeste realizaron tareas regenerativas en el campo de juego, mientras que el resto de la delegación -encabezada por Leandro Paredes, Paulo Dybala y Marcos Acuña- hizo ejercicios a pura intensidad y comenzó a calentar motores para la gran cita de Río de Janeiro.

La buena noticia para Scaloni fue que ninguno de sus dirigidos terminó con problemas físicos y tampoco hubo suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Los que siguen al límite son Paredes y Enzo Fernández.

Durante las próximas prácticas comenzará a haber pistas del probable once, que podría tener algunos retoques, en especial en la mitad de la cancha -teniendo en cuenta que Alexis Mac Allister salió en el entretiempo- y en el frente de ataque, con la posibilidad siempre latente de que sea titular Angel Di María, el héroe del Maracaná en la histórica conquista de la Selección Argentina en la Copa América 2021.