El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, repudió este viernes las "graves" amenazas que recibió Lilian Velázquez, una integrante de la organización "Hermanxs de Detenidxs Desaparecidxs y Asesinadxs por el terrorismo de Estado", y advirtió que el episodio se da en un "creciente clima de violencia instalado por sectores que difunden discursos de odio y son negacionistas".

"La Secretaría de Derechos Humanos repudia las graves amenazas recibidas por Lilian Velázquez, hermana de Pablo Veláquez, militante detenido desaparecido el 24 de marzo de 1976, y miembro de la organización Hermanxs de Detenidxs Desaparecidxs y Asesinadxs por el terrorismo de Estado", expresó Pietragalla Corti en su cuenta de X.

El funcionario se solidarizó con Velázquez y su familia e informó que desde la Secretaría "pusieron a disposición el acompañamiento de la Coordinación de Asistencia a Testigos Víctimas y del Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos 'Dr. Fernando Ulloa'".

Asimismo, señaló que esta amenaza a una víctima de la última dictadura y militante de derechos humanos se da "en un creciente clima de violencia" y sostuvo que el mismo fue "instalado por sectores que difunden discursos de odio y mensajes negacionistas y reivindicativos del terrorismo de Estado".

"Estos graves hechos no pueden ser tolerados en democracia y se debe investigar quién o quiénes lo cometieron a sólo pocos días de una nueva jornada electoral", completó.

Según informó la organización en un comunicado se trata de la segunda vez en 20 días que Velázquez recibe amenazas por medio de mensajes colocados en el buzón de su domicilio, en esta ocasión, con la leyenda "Zurdita de mierda te va a pasar lo mismo que esos que desaparecimos".