El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, desmintió que hubiera una toma de posición en el comunicado de la entidad del viernes. "Aclaro, para los mal intencionados, que no estoy a favor o en contra de nadie ni ponderando o criticando a uno o a otro, sino en pos del fortalecimiento de la democracia y de una Argentina con más oportunidades", escribió al rato en Twitter.

En la tarde del viernes, había publicado un hilo en Twiter en el que pidió para su sector  "reglas claras, previsibles y justas para que la Argentina vuelva a la cultura de trabajo de nuestros antepasados". Subrayó que "para nosotros el único camino posible es la unión que permita cerrar la grieta que frena el desarrollo y crecimiento de todos los argentinos" y que "la única manera de alcanzarlo es a través de un nuevo acuerdo social donde haya respeto por las diferencias  podamos vivir en una sociedad donde prevalezca la paz social que los argentinos necesitamos".

Esas palabras fueron entendidas como un apoyo tácito a Sergio Massa. El sector agropecuario tiene acuerdos comerciales con Brasil y China que se verían perjudicados si Javier Milei llegara a la Casa Rosada y cumpliera su promesa de romper relaciones con los dos socios más importantes de la Argentina.

Fue de tal manera que en Twitter hubo respuestas muy críticas, que daban por sentado la idea de acompañar al candidato de Unión por la Patria. Por tal motivo, al rato, Pino decidió aclarar que no está a favor ni de Massa ni de Milei, sino "del fortalecimiento de la democracia y de una Argentina con más oportunidades". 

Pero no pudo calmar mucho a sus seguidores.