La Alianza Unión por la Patria en Catamarca hizo una presentación ante el Juzgado Federal con competencia electoral donde dan cuenta que se detectaron boletas dañadas en la parte donde se visibiliza el número de Lista 134, lo que podría incurrir en que el voto se considere nulo. 

El apoderado de la Alianza oficialista, Damián Brizuela, solicitó que frente a esta circunstancia, la Justicia arbitre los medios necesarios para considerar como válidas las boletas referidas, teniendo en cuenta que tanto el nombre de la Alianza, como el nombre y foto de los candidatos son completamente legibles. Es decir que el elector dejó claramente plasmada su intención de a quién elegir en este acto democrático.

Le pedimos a la sociedad que si ve alguna anomalía en el voto comunicarla inmediatamente al presidente de la mesa donde vota”, indicó Damián Brizuela, quien estuvo acompañado del otro apoderado de la Alianza UxP, Fernando Monguillot.

Según dijeron, este tipo de “acciones maliciosas se observaron también en otras provincias, principalmente del norte argentino”. “Es importante hacer esta presentación, que también se va a hacer en el orden nacional ante la jueza María Servini de Cubría para que quede registrada esta anomalía”, explicó.

 A su vez Unión por la Patria dejó en claro el deseo de que el proceso electoral continúe con total normalidad, haciendo valer el derecho de las y los ciudadanos, pero sin perjudicar su decisión.