Al menos tres hombres fueron detenidos cuando se presentaron a votar a pesar de que tenían pedido de captura por diversos delitos. Los episodios, un clásico de cada elección, ocurrieron en las ciudades de Guaymallén (Mendoza), Ensenada y La Plata, según informaron fuentes policiales.
Raúl Osvaldo Colman, de 68 años, era buscado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal", "corrupción de menores agravadas" y "grooming". La Justicia lo buscaba desde julio de 2023.
Fue detenido por la mañana cuando se presentó para emitir el sufragio en la escuela de las calles Almafuerte y España, en Ensenada. Lo apresaron en el acto, quedó detenido en dicha ciudad y a disposición de la fiscalía número 5 de La Plata.
Por su parte, Osvaldo Nicolás Segovia, de 33 años, era buscado desde 2018 por abusar de la hija de 9 años de su expareja. Quedó detenido cuando se presentó a votar en el Colegio Huellas, ubicado en las calles 40 entre 148 y 149, de La Plata.
El tercer detenido se llama Javier Ideme, tenía orden de captura por estar implicado como uno de los autores materiales del asesinato del prestamista Matías Miralles Rodríguez (33) en una vivienda de la Ciudad de Mendoza en junio de 2022.
Las autoridades lo esperaban para detenerlo ya que el sospechoso ya se había presentado en las generales de octubre. Cerca de las 8.30, Ideme llegó a la escuela ubicada en calle Uruguay de la localidad de San José, en Guaymallén.
El sospechoso ya estuvo detenido en la causa por el asesinato de Miralles Rodríguez, pero quedó en libertad luego del pago de una caución. La jueza de la causa había determinado que las pruebas contra Ideme no eran suficientes. Sin embargo, el fiscal Gustavo Pirrello reunió nuevas evidencias y resolvió ordenar su captura.