Independiente se jugaba gran parte del semestre en apenas 90 minutos. Es que si lograba el pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al mismo tiempo estará manteniendo viva la llama del anhelo mayor que tiene el Rey de Copa: clasificar a la Libertadores 2018. La tarea no era sencilla ya que para eso tenía que dar vuelta el 0-1 que se trajo del Norte en la ida, contra un equipo que le ha hecho las cosas muy difíciles en la historia reciente. El local fue superior en la primera etapa y llegó al gol por un muy buen disparo de Leandro Fernández, cuando se jugaban 17 minutos de partido. El goleador remató de primera, tras una guapeada de Martín Benítez, y la metió por encima de Lucchetti.

Los de Avellaneda eran más cuando llegó la apertura del marcador. Se hizo dueño de la pelota y logró plantarse en el campo rival. Y había tenido una chance clara en los pies de Fernández. Atlético se vio por un buen rato superado, sin saber cómo frenar los embates del local.

Pero después del gol, los tucumanos pudieron salir de su campo e inquietaron al conjunto de Ariel Holan. Les faltó profundidad, pero en más de una ocasión demostró que tiene armas para salir a jugar de contra y para lastimar. Lejos de la acción estuvo Luis Rodríguez.

Sin duda, la serie estuvo a favor del local a los 66 minutos, cuando Fernández remató un penal. El arquero se lo detuvo y el delantero tampoco pudo convertir en el rebote, al rematar por arriba.

Atlético también tuvo su chance a través de un penal, aunque la mano del jugador de Independiente no existió, y tampoco pudo ante Campaña. Cuando faltaba poco para el final, Benítez le dio la clasificación con una gran definición.