Al hablar en la 38º Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, anticipó que “el plan del Presidente (Mauricio Macri) es de ocho años, pero puede ser que perdamos en dos años, espero que no".

Respecto de la llegada de Cristina Kirchner al Senado y la advertencia  del senador peronista Miguel Angel Pichetto, quien dijo que la ex presidenta deberá formar su propio bloque, Pinedo opinó que el rionegrino "representa a los gobernadores que van a tener un bloque muy numeroso, y junto con el nuestro pueden hacer un número importante en el Senado".

En otro orden, desmintió que el PRO estuviera intentando “licuar al radicalismo", como temen algunos integrantes de la alianza gobernante, y afirmó que “nuestro partido es Cambiemos y no va a haber segmentos”.

En relación al futuro político de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo que "es presidenciable absolutamente, hasta que se retire Macri". Por otra parte afirmó que "hay gente que quiere el fracaso de Argentina, quiere que no nos vaya bien, no como gobierno sino como país, que lamenta cuando baja la inflación".

Pinedo, además, anticipó que proyectos como la prórroga de la ley del Cheque, la Responsabilidad Fiscal y el Presupuesto "deberían acordarse entre la elección de octubre y fines de diciembre". "Si eso se hace, querrá decir que la cosa va en serio y que hay cambios profundos en Argentina", indicó el presidente Provisional del Senado.

Respecto de una futura reforma laboral, Pinedo explicó que "hay un enorme espacio para incrementar la productividad si los trabajadores y los empresarios se ponen de acuerdo para preservar puestos de trabajo" y señaló que la reforma aplicada en Brasil es "un llamado de atención".

"El acuerdo político que hay que lograr en el Senado es la ley de Mercado de Capitales, sobre la que se tiene que construir el desarrollo", agregó Pinedo, quien dijo que "el gobierno es consciente de que el ciclo de endeudamiento es corto, que hay que poner la casa en orden en 3 o 4 años".

En ese marco, consideró que bajar el "déficit es parte de la agenda del Presidente de forma permanente" y consideró que al asunto es "una obsesión". Por último, aclaró que tanto el impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría como el impuesto a la renta financiera están vinculados a una reforma tributaria integral, aunque se manifestó poco proclive a gravar la renta financiera, según la agencia Dyn.