Estudiantes quedó eliminado de la Copa Sudamericana al perder anoche en La Plata ante Nacional de Paraguay por 1-0, el mismo resultado que se había dado en el partido de ida por los octavos de final jugado en Asunción. La derrota trajo como consecuencia la renuncia del técnico Gustavo Matosas.

El flojo rendimiento que viene mostrando el Pincha en los partidos de la Superliga se reiteró ayer en la etapa inicial. Al local le costó elaborar llegadas ante un equipo que había decidido cerrar espacios en su campo y esperar la posibilidad de sorprender con algún contragolpe. Con ese panorama, el primer tiempo se fue casi sin emociones.

Para el complemento, el técnico Matosas buscó frescura con el ingreso de Cascini por Damonte. El juvenil aportó un par de pases profundos, pero no mucho más. El problema del local era que los desbordes por las bandas terminaban en centros imprecisos, siempre bien controlados por los centrales paraguayos. A ese dominio infructuoso se sumó el golpe de nocaut que significó el 1-0 de Nacional, marcado por Jacquet. Estudiantes fue por la igualdad, pero apenas si comprometió la valla de Nacional, que será rival de Independiente en la llave de cuartos de final.