El próximo sábado, la Mesa de la Memoria de La Matanza realizará un escrache al genocida Rubén Alfredo Boan, alias "Víbora". Boan está acusado por delitos cometidos en el centro clandestino de Detención que funcionó en la Brigada de Investigaciones de San Justo.

"Boan, como se refleja en  los testimonios de ex detenidos era uno de los represores más sádicos, vive en Rafael Castillo. Hasta ahí nos movilizaremos para que el barrio sepa que al lado de su casa vive un represor", señala la Mesa de la memoria de La Matanza en la convocatoria al escrache.

El 9 de febrero de 2016, en plena feria judicial, la Cámara de Casación integrada por la jueza Ángela Ledesma y los subrogantes Roberto Boico y Norberto Fontini, otorgaron a Boan el beneficio de esperar el inicio del juicio en su casa.

"Desde 2015, esperamos el inicio del juicio Brigada I por el cual se encuentran 23 represores procesados (funcionarios civiles, militares y policiales). El primer tramo de la causa consta de 81 casos de detención ilegal y torturas en la Brigada de San Justo. Desde hace 41 años reclamamos Justicia", señalan los organizadores porque "el único lugar para los genocidas es la cárcel común con condena perpetua y efectiva, porque no queremos más beneficios para los represores ni retrasos en los juicios".

el punto de encuentro es el sábado próximo, a las 14, en la Plaza de Atalaya (Avenida Cristiania y Ramón Falcon) Isidro Casanova