Central: Rodríguez; Ferrari, Tobio, Leguizamón, Parot; Colman, Martínez, Romero, Gil; Ruben, Zampedri. DT: Paolo Montero.

Boca: Sara; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Gago, Barrios, Pérez; Pavón, Benedetto, Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Fernando Rapallini

Cancha: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Hora: 21.10

TV: TyC Sports

 

En su peor momento de la temporada, Central juega hoy el partido más importante del año. Envuelto en la incertidumbre que liberó el técnico Paolo Montero al poner en duda su permanencia en el club el pasado domingo, los canayas juegan esta noche con Boca por los octavos de final de Copa Argentina. El entrenador auriazul apuesta por la vuelta de Marco Ruben al ataque y suma volantes de marca en el mediocampo con el retorno de Santiago Romero. El campeón del fútbol argentino, a su vez, presenta el equipo principal, ratificando su interés por avanzar en la competencia. En el Malvinas Argentinas se venderán entradas para ambas parcialidades a partir de las 17.

Central perdió el domingo con Banfield pero lo que preocupó fue su escuálida expresión deportiva. Más allá de la caída, el equipo de Montero se vio superado en todos los aspectos del juego, quedó sin respuestas y para peor luego Montero se mostró en conferencia de prensa con mucha predisposición a dejar el cargo con solo cinco partidos disputados en el segundo semestre del año.

Las dudas que mostró el equipo son similares a las que expresó Montero sobre su liderazgo al frente del plantel. En esta situación de debilidad el canaya debe medirse con Boca, a solo tres días de perder con el Taladro, para dirimir el pase a los cuartos de final de Copa Argentina.

Para Central el torneo más federal del fútbol argentino es su gran objetivo, tras animar las últimas tres finales. Para Boca, también. Y por eso el juego de esta noche en Mendoza sin dudas es el más atractivo que puede ofrecer los octavos de final de la competencia.

Ayer Montero ordenó un ensayo de fútbol a menos de 48 horas de caer con Banfield. Allí probó con Romero en lugar de Federico Carrizo. Pero además sacó a Fernando Zampedri por Ruben. De igual modo es improbable que el entrenador prescinda de Zampedri en un partido que puede definir su paso como técnico del club. Germán Herrera es el candidato a volver al banco para permitir la vuelta de Ruben, quien no está en plenitud física y jugará debido a la trascendencia del encuentro. El ídolo canaya sufre una lesión muscular a la altura de las costillas. 

Boca se presenta con el ingreso en el arco de Guillermo Sara en lugar de Agustín Rossi, como único cambio. La formación será la misma que viene de golear a Vélez y es la que lidera la Superliga con cuatro triunfos consecutivos.

El año pasado Central eliminó a Boca en semifinales con un triunfo 2 a 1 en Córdoba, aunque en 2015 el canaya perdió la polémica final ante los xeneizes y en 2012 también fue eliminado por el rival de esta noche.

En el Malvinas Argentina hoy se venderán entradas disponibles para ambas parcialidades. El público de Central será atendido en la boleterías sur, con populares a 300 pesos y plateas desde 500 pesos. El hincha de Boca será atendido en la boleterías norte aunque ayer se agotaron las generales y solo se ofrecerán plateas.