Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, aseguró ayer que “duele mucho” a los hinchas de Boca haber visto que su club ganara 8-0 por la Copa Libertadores, y le quitó trascendencia a las declaraciones de su colega Daniel Angelici, que elípticamente puso un manto de dudas sobre Jorge Wilstermann, al decir que parecía “un equipo amateur”. “No, no, bronca no tengo, es un sentimiento natural”, dijo sobre las afirmaciones de Angelici, en cuanto a que el rival de River parecía “un equipo amateur y no profesional”, por la goleada que recibió en el estadio Monumental.

“Tengo muchos amigos hinchas de Boca, amigos de toda la vida, y es lógico que el hincha de Boca prende el televisor para ver el partido, y ver que ganamos 8-0, duele mucho”, agregó, devolviendo la ironía con que evaluó aquella goleada Angelici. “Imaginarán que esto es difícil para mis amigos”, agregó D’Onofrio, en tanto que para él fue “maravilloso y muy feliz que ocurriera”.

Angelici había ironizado el lunes por la noche que se sintió “muy sorprendido por cómo jugaron los bolivianos en el segundo tiempo”. De hecho, el club Jorge Wilstermann emitió un comunicado luego de la derrota en el que se defendió a los jugadores, y se negó que hayan “ido para atrás”, aunque la sospecha quedó instalada y el presidente de Boca, Angelici, sumó en ese sentido. “La verdad es que no vi todo el partido. Tenía un compromiso y cuando puse la televisión, River ya estaba ganando 4-0. Después vi un rato del segundo tiempo, unos 20 minutos. Y si bien River tiene buenos jugadores, el otro equipo parecía un equipo amateur”, indicó.

“En el segundo tiempo Wilstermann no parecía un equipo profesional. Me sorprendió cómo jugó, sobre todo porque por algo debe haber llegado a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Pero no es común que a uno le hagan ocho goles y menos en una instancia tan importante de la Libertadores. Pero bueno, hay días en los que no te sale nada”, completó Angelici sin abandonar su tono irónico.

Télam
Rodolfo D’Onofrio.