Lucas Bernardi fue oficializado ayer como flamante técnico de Estudiantes, en lo que será la cuarta experiencia del rosarino como técnico, después de sus pasos por Newell’s, Arsenal y Godoy Cruz. “El DT dirigirá su primera práctica este miércoles por la tarde, desde las 15.30, a puertas abiertas en el Country Club de City Bell”, informó el Pincha en su página web.

Bernardi habló con la dirigencia sobre las expectativas y el proyecto deportivo y rápidamente acordó los números del contrato. “El técnico firmará contrato hasta diciembre de 2018 y será presentado oficialmente por el presidente Juan Sebastián Verón a las 18 en conferencia de prensa”, precisó el club.

El ex volante surgido en Newell’s y con extenso paso por el fútbol francés reemplazará al uruguayo Gustavo Matosas, quien dio un paso al costado después de la eliminación en la Copa Sudamericana frente a Nacional de Paraguay, luego de solo siete partidos. Matosas venía de reemplazar a Nelson Vivas, que se fue luego de la eliminación de Copa Argentina ante Pacífico de Mendoza, de la cuarta categoría.

El acuerdo entre Verón y Bernardi se conoció al día siguiente de la caída ante San Lorenzo, en la que Estudiantes fue dirigido interinamente por Leandro Benítez, aunque el presidente de club había aclarado que el Chino no iba a seguir al frente del primer equipo.