San Martín (SJ): Ardente; Prósperi, Escudero, Pucheta, Casierra; Luque, Fernández, Agüero, Rodríguez; Villarruel, Barceló. DT: Néstor Gorosito.

Central: Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Tobio, Parot; Colman, Romero, Martínez, Gil; Zampedri, Herrera. DT: Paolo Montero.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: San Martín de San Juan.

Hora: 14.

TV: Fox Sports.

 

Central tiene dos caras: el equipo vulnerable que sufrió y perdió ante Banfield o aquel capaz de superar a Boca, el último campeón, en Copa Argentina. Algunas de esas dos versiones del conjunto de Paolo Montero seguramente representa mejor la realidad del equipo canaya. La respuesta, quizá, se conocerá hoy, en San Juan, donde Central visita a San Martín con la aspiración de obtener en la 5º fecha de la Superliga su primer triunfo del torneo. No juega por lesión Marco Ruben y vuelve Fernando Zampedri a la titularidad.

Con seguridad, Central no es el equipo que viene de caer ante Banfield por goleada en el Gigante de Arroyito. Pero como viene de dar la sorpresa en Copa Argentina al eliminar a Boca, Montero enfrenta el desafío de mantener al club en suficiente nivel competitivo para dejar de ser sorpresa en sus logros deportivos.

La Copa Argentina retomará a fin de octubre para Central. Por lo cual la necesidad hoy es la de ganar en la Superliga para dejar atrás la decepción de su público que lo acompañó el domingo pasado en el Gigante. San Martín de San Juan no ofrecerá la exigencia de Banfield para tampoco supone un rival de menor relevancia.

Los sanjuaninos vienen de obtener un empate en Avellaneda ante Racing y sumó derrotas ante Belgrano en Córdoba y de local ante River, tras un inicio de temporada con triunfo frente a Patronato, equipo que luego logró tres victorias consecutivas. El conjunto de Néstor Gorosito mantiene la base de la formación de la temporada pasada, carece de figuras  y se apoya en su disciplina táctica para dar pelea en el división.

Los canayas entrenaron ayer en Mendoza, donde se encuentran desde el martes por el partido con Boca en el Malvinas Argentinas, y por la tarde se trasladaron en micro a San Juan. Montero evaluó jugar hoy con la misma formación que venció a los xeneizes, a excepción de Ruben, quien padece un desgarro a la altura de las costillas que ni siquiera le permitió practicar en los dos últimos días. En su lugar ingresará Zampedri, marginado el pasado miércoles, para acompañar a Germán Herrera en el ataque.