A escasas 48 horas del trascendental partido ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina pudo realizar su primer entrenamiento con el plantel completo, incluidos Lionel Messi y Javier Mascherano, quienes habían arribado al país en la madrugada procedente de España.

Jorge Sampaoli realizó un ensayo con pelota en el predio que la AFA posee en Ezeiza con diez jugadores, sin los arqueros Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín, quienes trabajaron aparte. Los elegidos, presuntos titulares ante el equipo que dirige Ricardo Gareca, que hicieron ejercicios con la pelota fueron Gabriel Mercado, Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Emiliano Rigoni, Lucas Biglia y Ever Banega; Messi, Mauro Icardi y Angel Di María.

Ese grupo, con abundancia de volantes, se calzó la pechera naranja, supervisados por el preparador físico Jorge Desio. Al menos en el primer ensayo dio la sensación de que Icardi tomó ventaja sobre Benedetto, mientras que también se desprende del ensayo que un referente de la Selección como Mascherano perdió terreno con Fazio.

El posible equipo que Sampaoli alinearía en el campo de juego de La Bombonera el jueves, si el esquema es 3-3-3-1, será con Romero; Mercado,  Fazio, Otamendi; Enzo Pérez, Biglia, Banega; Salvio, Messi, Di María; Icardi.

Toto Salvio llegó sobre el final para sumarse al primer grupo de trabajo. Si juega el ex volante de Lanús, Argentina presentará una línea de tres defensores. Si, en cambio, Sampaoli se decide por una línea de cuatro, Marcos Acuña ingresaría como lateral izquierdo.

En el segundo grupo de trabajo en Ezeiza estuvieron Emmanuel Mammana, Germán Pezzella, Mascherano, Pablo Pérez, Fernando Gago, Acuña, Milton Casco, Lautaro Acosta, Leandro Paredes, Benedetto, Alejandro “Papu” Gómez y Paulo Dybala. 

Por la tarde, Sampaoli también dispuso dos turnos a las 17 y a las 18 para dos grupos de jugadores. A la prensa sólo se le permitió ver el precalentamiento del primer grupo del día, y todas las prácticas de hoy –y también las de mañana– serán a puertas cerradas. El DT del Seleccionado dará una conferencia de prensa hoy por la tarde.

Por el momento no está previsto que la Selección se entrene en La Bombonera, escenario del encuentro por las eliminatorias ni que realice reconocimiento del campo de juego.