Comenzó la concentración de los trabajadores estatales de ATE que convocaron a una jornada nacional de paro y movilización contra “el ajuste” que busca aplicar el Gobierno a través de los proyectos ley de Presupuesto 2018 y Responsabilidad Fiscal. Los manifestantes marcharán desde la 9 de julio y Avenida de Mayo hasta el Congreso.

"El Gobierno busca un presupuesto de ajuste, que va a implicar tarifazos por encima del 40 por ciento y más endeudamiento. Los que pagamos los platos rotos siempre somos los más pobres, entre ellos los trabajadores estatales", enfatizó más temprano Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE Nacional.

Además de afiliados al gremio de estatales, participaban en la protesta integrantes de las organizaciones Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC), y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

El dirigente, además, insistió con que el Ejecutivo con esas iniciativas promueve "un ajuste con tarifazos por encima del 40 por ciento", además de "un aumento del endeudamiento" crediticio. "Vamos a marchar al Congreso de la Nación para cuestionar profundamente los dos proyectos de ley que presentó el Poder Ejecutivo: el Presupuesto 2018 y el de la Responsabilidad Fiscal. Ambas leyes, de aprobarse tal cual están, implicarán importantes ajustes en los Estados nacionales y provinciales", volvió a reforzar Godoy.