”Argentina debe ser un ejemplo y tanto la nueva FIFA como la nueva Conmebol necesitan una AFA fuerte con gente que trabaje en serio por este deporte”, manifestó ayer el Presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, quien se encuentra de visita por primera vez en Buenos Aires, durante la conferencia de prensa que brindó en la sede de la AFA de calle Viamonte. 

Infantino tomó la palabra luego de los presidentes de AFA y Conmebol, Claudio “Chiqui” Tapia y Alejandro Domínguez, respectivamente, y en una resumida pero concisa exposición expresó su simpatía por nuestro país y la confianza que tiene en esta nueva gestión. “Argentina desafortunadamente la pasó un poquito mal desde el punto administrativo, al igual que todo el continente y que la propia FIFA. Eso lo sabemos todos. Pero un país como argentina tiene la fuerza y la pasión para empezar a trabajar en serio por el desarrollo del fútbol. Tiene que ser así”, manifestó dirigente frente a la dirigencia del fútbol argentino, invitados especiales y representantes de los planteles campeones del Mundo en 1978 y 1986.

Precisamente, durante el saludo, Infantino mencionó a Diego Maradona, con quien tiene una gran relación, y le envió “un abrazo desde su país”.

“Siento emoción por estar en la ciudad donde se escribieron muchas de las páginas más emocionantes de la leyenda del fútbol”, remarcó el dirigente que preside la FIFA desde febrero del año pasado en reemplazo de Joseph Blatter.

“La AFA puede hacer mucho por el fútbol mundial y también debe ser un ejemplo. No solo por los jugadores, como (Lionel) Messi, sino también por lo que hace su liga, los clubes y los hinchas”, insistió el presidente de FIFA que inició ayer la primera visita oficial en suelo argentino.

“Son argentinos y tienen que estar orgullosos de serlo”, arengó Infantino, quien también bromeó con Tapia sobre la “pasión” con la que se vive el fútbol argentino. “Hasta el agua es albiceleste”, resaltó, entre las risas de los presentes.

El presidente de la FIFA también se disculpó por la breve estadía en la ciudad pero prometió que volverá con más tiempo. “Ahora que conozco el camino a Buenos Aires, volveré con más tiempo para vivir la emoción del fútbol en este país”, aseguró.

Previamente, el titular de la AFA, Claudio Tapia, abrió la exposición con agradecimientos a Infantino y al paraguayo Domínguez por la visita en un “día especial para el fútbol argentino”. “Para la reconstrucción de nuestro fútbol su presencia es importantísima”, le manifestó a Infantino antes de poner a la AFA “al servicio del fútbol mundial”.

Luego tomó la palabra, el mandatario de Conmebol, Alejandro Domínguez, quien calificó a la Argentina como “la catedral del fútbol mundial”. “Cuando uno recorre el mundo conoce muchos templos del fútbol pero cuando uno viene a la Argentina sabe que está en la catedral del fútbol mundial”, elogió.