Hoy llega a Córdoba y mañana se reúne con Macri

Obama de vuelta en la Argentina

Barack Obama.Barack Obama.Barack Obama.Barack Obama.Barack Obama.
Barack Obama. 

Un año y medio después de su visita, Barack Obama regresará hoy a la Argentina. El ex presidente de Estados Unidos llega como disertante de la Fundación Advanced Leadership para participar de la Cumbre de Economía Verde organizada por el gobierno de Córdoba. Mañana se reunirá con Mauricio Macri.

Obama embolsará entre 400 y 450 mil dólares por su participación en el encuentro, la misma cifra que cobra por sus disertaciones en Wall Street.

Según el presidente de la Fundación Advanced Leadership, Juan Verde, el evento, cuyo costo aproximado fue de un millón y medio de dólares, solventado por sponsors que aportaron entre 15 y 100 mil dólares cada uno, se propone que quienes “quieran y sientan que pueden cambiar y mejorar sus respectivas comunidades repliquen el mensaje y la información” recibidos de parte de “distintos referentes mundiales vinculados a la ciencia, la economía y el desarrollo sustentable”. 

El propósito es “inspirar y formar a 300 nuevos líderes verdes de todo el país” elegidos por la propia Advanced Leadership. Además de Obama participarán dos premios Nobel de Economía, Edmund Phelps y Eric Maskin, y un nieto de Nelson Mandela.

El ex presidente de Estados Unidos no permanecerá muchas horas en Córdoba. Desde esa provincia viajará a la Ciudad de Buenos Aires. Su reunión con Macri está pautada para mañana a la tarde.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ