“No se vota presidente, se vota la representación de las fuerzas políticas que van a llegar al Congreso”, señaló ayer el candidato a senador de 1País, Sergio Massa, intentando romper con la polarización electoral entre el espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner y el Cambiemos. Propuso debatir en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

“La gente no puede ir a votar entrampada en una pelea de gritos y acusaciones mutuas”, destacó Massa en una conferencia de prensa en la búsqueda de interceder en la pelea de los candidatos que salieron primeros y segundo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), a quienes debería descontarles cerca de veinte puntos de diferencia. 

“Los argentinos se merecen saber qué propone cada uno de nosotros. Argentina se merece un debate. El 18 de octubre vamos a estar en Mar del Plata. Si tienen coraje, si respetan a la gente, si tienen la humildad de entender que todos tenemos la obligación de una representación genuina y sincera”, buscó reposicionarse Massa con la aceptación de la invitación de la Universidad Nacional de Mar del Plata a un debate entre todos los candidatos a senador en la provincia de Buenos Aires.

Ante los anuncios del jefe de Gabinete Marcos Peña de futuros aumentos para después de las elecciones del 22 de octubre, Massa señaló que “el bolsillo de la gente no aguanta otro tarifazo. Estamos impulsando una ley que pone límites a estos aumentos por el coeficiente de variación salarial para que no puedan aumentar más que los salarios o las jubilaciones” y trató de acorralar a los otros candidatos. “No se escapen del debate, es de cobarde. Que se animen a confrontar, a debatir, sanamente, con respeto y diálogo. En la comparación la gente puede elegir mejor”, los desafió.