El acto de Mauricio Macri transcurría con tranquilidad en La Pampa, con los asistentes coreando, como un mantra, el “¡Sí, se puede!”, la consigna de Cambiemos. Entonces, hubo un pequeño tumulto y un hombre fue sacado a empujones, en medio de los vítores al presidente.

El hombre pudo hablar ante los periodistas mientras forcejeaba con los miembros de la seguridad presidencial. “Con todo respeto se lo dije, cuándo van a dejar de reprimir a las comunidades mapuches y dónde está Santiago Maldonado”, explicó el hombre. “Nos dicen que hay alegría, respeto, es todo mentira, lo estamos padeciendo en las comunidades mapuches”, agregó.

"También los mapuches y todos los pueblos originarios tienen que tener una oportunidad, una oportunidad de trabajar", había respondido Macri cuando se sintió la voz del mapuche y los aplausos lo envolvieron, mientras se llevaban al hombre.

Con todo, no fue el único incidente de Macri en La Pampa. En al menos tres momentos de su trayecto en auto por Santa Rosa el vehículo presidencial fue recibido con huevazos. Macri estuvo acompañado por el secretario de Deportes de la Nación y referente de Cambiemos en la provincia, Carlos MacAllister, y el diputado Martín Maquieyra, que aspira a renovar su banca.