Eugenio Raúl Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema y actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cuestionó nuevamente la postura del Gobierno frente a la desaparición de Santiago Maldonado tras la represión de Gendarmería del 1° de agosto en Chubut.

“Lo que nos hizo sospechar que el caso era una desaparición forzada fue la propia actitud del oficialismo”, afirmó en diálogo con Radio Caput. Señaló que el Gobierno utilizó desde el primer día “el viejo arsenal, que casi lo teníamos olvidado afortunadamente, de encubrimiento de una desaparición forzada”.

Zaffaroni fue consultado por la declaración realizada anoche por la diputada Elisa Carrió durante un debate electoral en el canal TN, donde la referente de Cambiemos dijo que había “un 20 por ciento de posibilidades” de que Maldonado esté en Chile. “Hay un 80 por ciento de chances de que esté en París con una mina. Es lo que se decía en otro tiempo, creo tener buena memoria”, respondió irónicamente el ex juez de la Corte Suprema

"Son argumentos que escuchábamos en otra época, que los desaparecidos andan por Europa”, remarcó y señaló que el Ejecutivo utilizó durante los más de dos meses que lleva desaparecido Maldonado "argumentos que no son propios de una época democrática”.